Modelo De Comunicación De Laswel

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La Comunicación Y La Información.

Cuando hablamos de comunicación nos estamos refiriendo a un “diálogo” o a un intercambio de ideas entre dos o máspersonas.
Cuando hacemos referencia a la información, en definitiva se habla de un mensaje transmitido de un individuo a otro; es decir un “monologo”.

UNAINSTITUCIÓN DE SALUD
En este tipo de instituciones existe la información de un médico a un paciente; y en determinados casos como entre médicos y jefes deservicio la corriente cambia de dirección, pues los primeros son subordinados de los segundos; entre médicos y enfermeras ocurre una mezcla de ambos y entre médicosquizá podemos hablar de una comunicación más abierta por ser de un mismo rango, en general.

UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Tanto en los niveles primarios como enlos superiores existe, aunque de mayor a menor, un marcado circuito del Maestro como emisor y del alumno como receptor, en los casos de Maestros subordinados auna autoridad como la de un director se convierten en receptores principalmente. Así mismo ocurre con el personal administrativo, en el que directivoscoordinadores y secretarias se rigen por la información de los primeros hacia los segundos, y en ocasiones a la inversa.

RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO
En este caso, comoya mencionaba, existe principalmente la información del maestro hacia el alumno aunque es mayor cuando más pequeños son los alumnos (refiriéndonos a lo secularúnicamente), por lo que cuanto más alto es el nivel educativo, existen más posibilidades de que un monólogo se convierta en un diálogo grupal con el profesor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de laswel
  • Modelo De Comunicacion
  • Modelos de comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS