Modelo de comunicacion de schramm

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Wilbur Schramm Lang (Nació el 5 agosto 1907 y murió el 27 diciembre 1987) es a veces llamado el "padre de los estudios de comunicación", y tuvo una gran influencia en el desarrollo de lainvestigación en comunicación en los Estados Unidos, y el establecimiento de departamentos de estudios de comunicación en universidades de Estados Unidos.
Schramm nació en Marietta, Ohio. Después de trabajarpara la agencia Associated Press, recibió una maestría en la civilización americana en la Universidad de Harvard y un doctorado en Inglés en la Universidad de Iowa, donde finalmente se fundó el taller deescritura creativa. Sus propias historias dieron lugar a la concesión del Premio O. Henry para la ficción en 1942. Sus intereses de extenderse más allá de la tradición humanista, y algunos de susprimeros trabajos examinaron las condiciones económicas que rodean la publicación de cuentos de Chaucer, y las reacciones del público a la poesía escrita en diferentes metros. Durante la Segunda GuerraMundial, Schramm se unió a la Oficina de Información de Guerra para investigar la naturaleza de la propaganda, y durante este tiempo y después de emplear metodologías ampliamente conductistas.
En1947-1955, Schramm fue Director Fundador y Profesor de Investigación del Instituto de Investigaciones de la Comunicación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. También fue director fundadordel Instituto de Investigación de la Comunicación (1957-1973) y Janet M. Peck Profesor de Comunicación Internacional (1961-1973) en la Universidad de Stanford, donde se retiró y se convirtió en profesoremérito en 1973. En 1973-1975, Schramm se desempeñó como Director del Instituto Este-Oeste Comunicación en el Centro Este-Oeste en Honolulu, Hawaii. Más tarde se celebró el título de Director Eméritodel Instituto de Comunicación entre Oriente y Occidente y la Distinguished Senior Fellow en el Centro Este-Oeste. En 1959-1960, fue miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de schramm
  • El modelo de schramm.
  • Modelos De Schramm Y Westley--
  • Modelo comunicacional de schramm
  • Modelo De La Tuba De Schramm
  • Modelo de wilbur schramm
  • MODELO DE SCHRAMM
  • Modelos de Schramm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS