modelo de comunicación

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Acusador

Según el modelo de comunicación de Virginia Satir el acusador tiene unas características físicas muy específicas las cuales son: un tono de voz alto, que hasta se enrojece, se le tensael cuello, la presión sanguínea es muy alta, ojos saltones, siempre está a la defensiva, respira en forma forzada, lanza insultos, critica todo lo que le rodea. Su aspecto físico lo muestra como unapersona segura pero el interior de ese acusador nos da a entender que es una persona insegura de sí mismo, que es un fracasado y que está solo. El acusador o culpador utiliza palabras que siempre estánen desacuerdo menospreciando así a las demás personas, el cuerpo siempre está en una posición de culpa como queriendo expresar que él es el que manda. . Este personaje por lo general siempreencuentra fallas en los demás, se siente superior a todos y humilla a todo el que pueda.

Súper razonable

Según la autora Virginia Satir dice que el modelo de comunicación del supe razonable es deuna persona exageradamente correcto y supe razonable donde no puede equivocase así no esté seguro de lo que esté hablando el parecerá inteligente, que no demuestra ningún tipo de sentimiento niemociones, su actitud es calmado, frio e imperturbable. Su postura es estática y siempre trata de elegir las palabras adecuadas, la voz es monótona, se siente seco, sus palabras tratan de ser abstractasaunque el interior de este individuo sea de un sentimiento de vulnerabilidad. Este tipo de personajes siempre dan la impresión de que son muy inteligentes.






Aplacador

Uno de los modelosde comunicación de Virginia Satir es el aplacador que posee las siguientes características: internamente es una persona de baja autoestima, se culpa todo el tiempo de los problemas que hay en lafamilia y a la vez no busca soluciones, además depende de las demás personas en gran manera lo que no le permite construir un criterio propio.
Su lenguaje verbal tiende a centrarse en su carencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS