Modelo de concreción didáctica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Actividad de Aprendizaje 3
Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio superiorLic. Guadalupe Selene Salas Sánchez

Realizar la presente actividad me ayudó a deducir que el proceso de enseñanza es más complejo de lo que la mayoría de la gentesupone. No se trata solamente de transmitir lo que “se sabe”, sino de articular una serie de mecanismos que influyen en la recepción de dicho conocimiento.
De ahí que estar estudiando un diplomadoen competencias resulte enriquecedor no sólo en mi actividad profesional, toda vez que me ha permitido tener acercamiento a lecturas y opiniones diferentes dentro de mi grupo, esto es para mícrecimiento personal.
En el texto de Marzano, Las dimensiones del aprendizaje, me ayudó a realizar una analogía de lo que se vive dentro del aula con respecto a nuestros hábitos mentales, actitudes ypercepciones; pero, sobre todo, acerca de cómo dichas dimensiones pueden ayudarnos a solucionar problemas de diferente índole.
Encontré varios puntos en común con algunos de los procesos delconocimiento que maneja Estévez. No obstante me gratifica aún más el hecho de que todavía puedo lograr que mis alumnos se encaminen hacia un nuevo horizonte, donde sus actitudes y habilidades sean lasque les ayuden mejor a abrirse camino en el mundo actual y en la vida cotidiana.
A final de cuentas, el aprendizaje, tiene que ver no sólo con que aprendan conocimientos, sino con despertarlesun pensamiento crítico, que les permite estar conscientes de su entorno e involucrarse en éste. Los conocimientos y las destrezas son importantes y cuando se conjugan con valores y actitudes biendirigidos el resultado será por demás favorable para todos.

[pic]

3. Elige y practica estilos de vida saludables

-----------------------
Aceptación
Comodidad
Orden
Ejemplos

1. ACTITUDES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de concreciòn didàctica en el aprendizaje
  • Modelos de concrecion didactica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Modelo de concrecion didactica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Ensayo importancia de los modelos de concreción didáctica en el desarrollo de competencias en el bachiller.
  • Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS