Modelo De Conducto Del Consumidor

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Modelo de conducta del consumidor.

CAJA NEGRA DEL CONSUMIDOR
Proceso de decisión de compra

ESTÍMULOS EXTERNOS
Factores socioculturales
Estímulos de marketing
RESPUESTA DEL CONSUMIDOR

ESTIMULO | EL CONSUMIDOR | CONDUCTAS |
Influencias Externas Estímulos de la Mercadotecnia (4 Ps) Tendencias | Procesos Internos Percepción Conocimiento Aprendizaje – Intención |Repuesta del comprador/Director de compra |
| | |

El comportamiento del consumidor es el resultado de la interacción compleja de estímulos o factores culturales, sociales, personales y sicológicos.
La satisfacción es el sentimiento subjetivo de placer que una persona experimenta como consecuencia de consumir un bien o servicio.

Tipos de mensajes:
1. Mensajes que transmitenpreocupaciones e inquietudes: Cuando un mensaje transmite preocupación y este está avalado por el que emite el mensaje y por terceros, su eficacia es francamente aplastante. Por ejemplo, cuando se informo de la crisis de la influenza porcina, la opinión pública responde tomando medidas, cortan el consumo (carne de cerdo) y empieza la temida crisis.
2. Mensajes convincentes y con sentido común.Estos mensajes no nos dirán directamente la idea resultante final, pero conseguirán que nuestra idea coincida con la de sus intereses haciéndonos despertar las ganas de dar soporte al mensaje por nosotros mismos.
3. Mensajes con gracia y simpatía. Lo bueno de los mensajes con gracia o humor, es que son recordados y comentados rápidamente. Según lo que transmiten pueden herir sensibilidades ocaer en el mas gusto, ya que lo que a unos les hace gracia a otros no.
En ocasiones, se recuerda más la broma que el mensaje, no acordándose el público objetivo del mensaje.
4. Mensajes que transmiten ventajas y valores añadidos. Cuando un mensaje transmite ventajas, y este está avalado por estudios rigurosos ajenos a nuestros intereses, la respuesta es positiva, dependiendo del sector al quenos dirijamos y la forma de comunicarlos.

5. El éxito de la repetición del mensaje para persuadir en Relaciones Públicas. La ley de oro para persuadir en la que coinciden todos los expertos en persuasión es la repetición. Cuanto más se repita un mensaje, mas se persuade, ya que se recordara mejor sus formas, marcas, contenidos y nos desarrollara en la mente el sentido de poseerlo,apreciarlo y diferenciarlo del resto.
6. Mensajes con agravio comparativo. Estos mensajes cada vez son más utilizados, Ejemplo: las compañías tabacaleras que ofrecen cigarrillos a los consumidores aun sabiendo que es perjudicial para la salud de las personas, provocando cáncer en los pulmones.
Técnicas e instrumentos más representativos de las relaciones públicas.
El cambio de la imagen actual a laque esperamos obtener deberá pasar, primero, por hacerlo bien, y segundo, por darlo a conocer, y podrá producirse, entre otros, a través de trabajos coordinados de relaciones publicas empresariales, tanto en recursos humanos como técnicas y políticas de relaciones publicas que mejoren la imagen global de la empresa y partiendo de un adecuado uso, entre otros de:
a) Imagen corporativa:
Es laforma o modo que identifica el publico a la empresa a través de colores, logos. Que por lo general se pretende que no generen dudas ni confusiones con otros marcos.

Nombre de la Empresa:
Nombre: El nombre de tu empresa deberá ser fácilmente recordable y de sencilla pronunciación. Además debe ser registrado para ser protegido por la Ley.

Logotipo: El logotipo de tu empresa deberá serimpactante a la vista debes tomar en cuenta la facilidad de elaboración del mismo ya que este tendrá que ser reproducido muchas veces en letreros, papelería, tarjetas, etc.
Eslogan: También llamados temas o lemas, comienzan como encabezados muy exitosos. Los eslogan tienen dos propósitos básicos: Dar continuidad a una serie de anuncios de la campaña y reducir una estrategia del mensaje publicitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de conducta del consumidor
  • Modelo de conducta del consumidor
  • Modelos De Conducta
  • Influencia De La Empresa Toyota En El Modelo De Conducta Del Consumidor
  • Modelo Conductista Del Consumidor
  • Modelo De Conducta Del Consumidor
  • Modelos Explicativos De La Conducta Del Consumidor
  • Modelo De Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS