Modelo de consumo actual

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



Tema: El modelo de consumo actual
Tesis: El modelo actual de consumo y desarrollo se basa en economía y poder, no en recursos, la idea de implementar una nueva mentalidad donde, losrecursos naturales y humanos sean prioridad y de mayor importancia genera un conjunto de ideales promoviendo el desarrollo Sostenible.
Desarrollo:
La sociedad actual en la que vivimos nos muestra un modelode desarrollo y realización personal errónea, donde el consumismo se muestra como la solución a nuestra crisis económica e incluso crisis de identidad como personas. La pregunta es: ¿De dónde vienenlas cosas que consumimos?, la respuesta la encontramos en el sistema lineal que queda muy claro en el documental: the story of stuff, (la historia de las cosas.)
Este modelo consiste en: extraer,producir, distribuir, consumir y desechar. A esto se le conoce como la economía de los materiales. Sin embargo este es un sistema lineal en un planeta finito, por lo tanto es un sistema en crisis, dondeinteractúa con sociedades, culturas y economías.
Las personas juegan un papel importante sin embargo no todos son considerados de igual importancia, el gobierno nos representa y lastimosamente elgobierno ocupa quedar en buenos términos con las grandes empresas que tienen control económico y de poderío sobre los gobernantes, ya que estas la mayoría de las veces financian sus postulaciones yplanes de gobierno.
El primer paso dentro de este sistema lineal, es la extracción, lo cual se puede traducir como, explotación de los recursos, esto debido al ritmo de consumo desenfrenado de nuestrasociedad. Los países del primer mundo agotan los recursos y se van a sobreexplotar, los recursos en países de tercer mundo con sus empresas, dominando una cultura por medio de la globalización,ofreciéndoles falsas promesas de empleos dignos y desarrollo para sus familias.
El segundo paso es la producción, donde hay inversión de energía y los residuos resultantes de esta son los desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo actual
  • El Consumismo En La Actualidad
  • Modelo consumible
  • modelo actual
  • Situación actual del consumo de sustancias
  • Actualidad el consumo de marihuana
  • SOCIEDAD ACTUAL: CONSUMISTA Y FACILISTA
  • Modificacion Del Modelo De Consumo Del Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS