MODELO DE CONTRATACION Y CUANTIAS

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
MODALIDADES DE CONTRATACION Y CUANTÍAS
ARTÍCULO 13.- (MODALIDADES DE CONTRATACION Y CUANTÍAS). Se establecen las siguientes modalidades y cuantías:

Modalidad
Cuantía
Contratación menor
De Bs. 1.- (UN 00/100 BOLIVIANOS) a Bs. 20.000.- (VEINTE MIL 00/100 BOLIVIANOS)
Apoyo Nacional a la Producción y Empleo
De Bs. 20.001.- (VEINTE MIL UN 00/100 BOLIVIANOS) a Bs. 1.000.000.- (UN MILLON 00/100BOLIVIANOS)
Licitación Pública    

Contratación por Excepción
Sin límite de monto
Contratación por Emergencia
Sin límite de monto
Contratación Directa de Bienes y Servicios
Sin límite de monto
 
ARTÍCULO 14.- (MODALIDADES Y CUANTÍAS PARA MUNICIPIOS SEGÚN INDICES DE POBREZA). Se establecen las siguientes modalidades y cuantías para los municipios con elevados índices de pobreza:

Modalidad     Cuantía
Contratación Menor
De Bs. 1.- (UN 00/100 BOLIVIANO) A Bs. 20.000.- (VEINTE MIL 00/100 BOLIVIANOS)
Apoyo Nacional a la Producción y Empleo
De Bs. 20.001.- (VEINTE MIL UN 00/100 BOLIVIANOS) adelante.
Contratación por Excepción
Sin límite de monto
Contratación por Emergencia
Sin límite de monto
Contratación Directa de Bienes y Servicios
Sin límite de monto

ARTÍCULO 21.-(GARANTIA SEGÚN EL OBJETO)
I. Las garantías según el objeto son:
a)Garantía de Seriedad Propuesta. Tiene por objeto garantizar que los proponentes participan de buena fe y con la intención de culminar el proceso.
Será por un monto equivalente al uno por ciento (1%) de la propuesta económica del proponente. Para servicios de consultoría, corresponderá al cero punto cinco por ciento (0.5%).
La vigencia deesta garantía deberá exceder en treinta (30) días calendario, al plazo de validez de la propuesta establecida en el DBC.
La Garantía de Seriedad de Propuesta será devuelta al proponente adjudicado contra entrega de la Garantía de Cumplimiento de Contrato, ya los proponentes no adjudicados con anterioridad a su vencimiento, siempre que no haya sido objeto de ejecución por parte de la entidadconvocante.
En el caso de la modalidad ANPE, cuando la entidad lo requiera podrá solicitar la presentación de la Garantía de Seriedad de Propuesta, solo para contrataciones con Precio Referencial mayor a Bs. 200.000.- (DOSCIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS).
En caso de servicios generales discontinuos, no se requerirá la presentación de la Garantía de Seriedad de Propuesta.
Parala Contratación Directa deBienes y Servicios prestados por Empresas Públicas, Empresas Públicas Nacionales Estratégicas, Empresas con Participación Estatal Mayoritaria y la Contratación por Excepción de entidades públicas establecidas en los incisos g) y h) del Artículo 65 de las presentes NB-SABS, no se requerirá la presentación de la Garantía de Seriedad de Propuesta.
Tanto para el Ministerio de Defensa como el deGobierno, las causales de contratación por excepción abarcan más del 80% del total de lo que se contrata anualmente en los referidos Ministerios (artículo 65 incisos i), j), k), l), y m)).

ARTÍCULO 65.- (CAUSALES PARA LA CONTRATACIÓN POREXCEPCIÓN). La Contratación por Excepción, procederá única y exclusivamente en los siguientes casos:
i) Contratación de armamento, pertrechos, equipamiento antimotín,sistemas de comando, control y comunicaciones por el Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas, por razones de seguridad y defensa del Estado;
j) El Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas y el Comando de Ingeniería del Ejercito, podrán efectuar la contratación de maquinaria y equipo reacondicionado, siempre y cuando los mismos tengan la garantía emitida por el fabricante o representanteautorizado y que garantice el óptimo funcionamiento por el tiempo mínimo establecido en la contratación;
k) Adquisición de harina, fideo, azúcar y aceite para la tropa de las Fuerzas Armadas, cuando la primera convocatoria para la adquisición de estos bienes hubiera sido declarada desierta, en cualquier modalidad de contratación. Para la aplicación de esta excepción, el Ministerio de Defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia contratacion minima cuantia
  • contratacion minima cuantia
  • MODELO DDA EJECUTIVA MINIMA CUANTIA
  • Contratacion Publica De Menor Cuantia
  • Modelo contratacion
  • Modelo Contratacion
  • Modelo De Demanda Ejecutiva Singular De Mínima Cuantia
  • cuanti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS