Modelo de contrato de auditoria

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
MODELO

CONTRATO DE AUDITORIA 1

En la ciudad de San Salvador a las diez horas del dia ___ de Agosto del año dos mil ocho, celebramos entre el Señor ..................................... en su carácter de representante legal de la Sociedad _____________, del domicilo de San Salvador, quien en adelante se denominara EL CLIENTE y el Señor........................................................., representante legal de la Sociedad VASQUEZ EXPINOZA, c matrícula ....................... legajo............................. domiciliado en ........................... en adelante EL AUDITOR, el presente contrato cuyo objeto, derechos y obligaciones de las partes se indican a continuación:

I – OBJETO

I.1 Por el presente EL AUDITOR se compromete a realizar el examen de lainformación contable correspondiente a ............................... que comprende los siguientes estados:
1) Estado de Situación Patrimonial al .................. y comparativo al ........................
2) Estado de Resultados correspondiente al ejercicio anual finalizado el ........................... y comparativo .................................
3) Estado deEvolución del Patrimonio Neto correspondiente al ejercicio anual finalizado el ........................... y comparativo .................................
4) Estado de Flujo de Efectivo por el ejercicio anual finalizado el ........................... y comparativo .................................
5) Información Complementaria de los Estados Básicos enumerados precedentemente expuesta enAnexos y Notas integrantes de los mismos.

El examen de auditoría tiene como principal objetivo obtener elementos de juicio válidos y suficientes que le permitan al AUDITOR formarse una opinión acerca de la razonabilidad de la información contable presentada en los estados e información complementaria enumerada precedentemente de acuerdo con las Normas Contables Profesionales que resultenaplicables para el ente, aprobadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, o concluir que no le ha sido posible la formación de un juicio, indicando las razones que justifican tal abstención de opinión.

I.2 A los fines de precisar las obligaciones de las partes se deja aclarado que la preparación de los estados contables, objeto de la auditoría, corresponde enforma exclusiva al CLIENTE; en este sentido es responsable de las registraciones contables de acuerdo a las disposiciones legales.
El examen por parte del AUDITOR no tiene por finalidad indagar sobre la posible existencia de irregularidades o actos ilícitos, no obstante, los que pudieran detectarse durante o como consecuencia de la realización del trabajo, serán puestos en conocimiento delCLIENTE.

II – METODOLOGÍA DEL TRABAJO

II.1 El examen se efectuará de acuerdo con las Normas de Auditoría aprobadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Estas normas establecen la realización de la tarea sobre bases selectivas, según el criterio exclusivo del AUDITOR, por lo que no incluye el análisis en detalle de la totalidad de las transaccionesrealizadas durante el ejercicio, pero si tener en cuenta la importancia relativa de lo examinado en su relación con el conjunto.

II.2 Las tareas a cargo de la auditoría incluirán el relevamiento y pruebas de cumplimiento de los sistemas, cuyo funcionamiento pudieran afectar la información contable de modo significativo; esta evaluación tiene por objetivo determinar el grado de confiabilidad de losmismos y sobre esta base planificar el trabajo, determinando la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de auditoría a aplicar.
Por lo señalado, el examen no abarcará todas las cuestiones que pudieran resultar necesarias para la realización de un trabajo específico o investigación especial, sobre el diseño y funcionamiento de los sistemas de control, que es responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo contrato de auditoria
  • contrato de auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • Contrato De Auditoria
  • CONTRATO DE AUDITORIA
  • Contrato de una auditoria
  • Contrato De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS