Modelo de contrato de compraventa civil y mercantil

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
CONTRATO DE COMPRAVENTA CIVIL

SEÑOR NOTARIO:

En el Protocolo de Escrituras públicas a su cargo sírvase insertar la COMPRAVENTA que se contiene en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: INTERVINIENTES.- Comparece por una parte la compañía ODARIS S.A., representada por el señor PEDRO ANTONIO LÒPEZ CENTURIÒN, en su calidad de Gerente General y representante legal de la mencionada compañíaconforme lo acredita con el respectivo nombramiento que se acompaña como documento habilitante, sociedad mercantil que para los para los efectos de la presente escritura podrá denominarse también “LA VENDEDORA; y, por otra parte, la señora MARÌA ANGÈLICA CARPIO CHALÈN a quien para los efectos de la presente escritura se podrá denominar como “LA COMPRADORA”; con el objeto de dar su consentimientopara la compra del inmueble materia de este contrato, declarándose solidariamente responsables por todas las obligaciones que contraen por este instrumento.

SEGUNDA: ANTECEDENTES.- ODARIS S.A., es absoluta y legal propietaria del solar y villa signados con el número DOS, de la manzana número CIENTO UNO (posteriormente 290 y luego 166 A), del Programa Habitacional ODARIS, ubicado en elcantón Playas de la provincia del Guayas, con el código catastral municipal No. cero nueve dos uno cinco cero cero uno cero uno tres cuatro cero cero dos cero cero cero, en donde la vendedora ha edificado una villa con su debida infraestructura urbanística, con servicio de agua potable y red de aguas servidas. La vendedora, lo adquirió dicho predio, en mayor extensión, por compra a lacompañía EL TRIUNFO S.A. según escritura pública extendida el treinta de octubre de mil novecientos ochenta y seis ante la Notaria doctora Norma Plaza de García, inscrita en el Registro de la Propiedad de Guayaquil el cuatro de noviembre de mil novecientos ochenta e seis.

TERCERA.- DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE MATERIA DE LA PRESENTE ESCRITURA.- El inmueble materia de la presente compraventa, correspondeal predio identificado como VILLA DOS, de la manzana número CIENTO UNO (posteriormente 290 y luego 166 A), del Programa Habitacional ODARIS, ubicado en el cantón Playas de la provincia del Guayas, con el código catastral municipal No. cero nueve dos uno cinco cero cero uno cero uno tres cuatro cero cero dos cero cero cero; el mismo que presenta los siguientes linderos y mensuras: POR ELNORTE: calle pública con diecisiete metros diecinueve centímetros; POR EL SUR: solar tres con dieciséis metros quince centímetros; POR EL ESTE: solar uno con trece metros cincuenta y tres centímetros; y, POR EL OESTE: calle pública con siete metros sesenta y cinco centímetros. Predio que tiene una área de ciento setenta y un metros cuadrados ocho centímetros cuadrados y se vende como cuerpo ciertoal tenor del inciso final del artículo 1761 del Código Civil. Sobre el mencionado predio, existe construida una villa de una planta, con paredes de bloques y pisos de cemento, techos del tipo Eternit, ventanas de vidrio y madera y puertas de madera, siendo su actual estado conocido por la compradora, por haber ella habitado el inmueble a la presente fecha.

CUARTA.- CONTRATO DE COMPRAVENTA.-Con estos antecedentes la Compañía ODARIS S.A. DA EN VENTA REAL Y ENAJENACIÒN PERPETUA a favor de la señora MARÌA ANGÈLICA CARPIO CHALÈN, el inmueble compuesto de una villa y solar signado con el número DOS, de la manzana número CIENTO UNO (posteriormente 290 y luego 166 A), del Programa Habitacional ODARIS, ubicado en el cantón Playas de la provincia del Guayas, con el código catastralmunicipal No. cero nueve dos uno cinco cero cero uno cero uno tres cuatro cero cero dos cero cero cero; solar circunscrito dentro de los linderos y dimensiones debidamente descritos en la cláusula tercera que antecede. No obstante de determinarse la cabida, la venta se la hace como cuerpo cierto. El vendedor de acuerdo con la ley, se sujeta al saneamiento. Por su parte la compradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Contrato de Compraventa Civil
  • Diferencias Entre El Contrato De Compraventa Civil y El Contrato De Compraventa Mercantil
  • PARALELO COMPRAVENTA CIVIL Y MERCANTIL
  • Contrato de compraventa de empresa mercantil
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL
  • CONTRATO MERCANTIL DE COMPRAVENTA
  • Elementos Del Contrato De Compraventa Mercantil
  • compraventa mercantil y contrato de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS