Modelo de contrato de compraventa de empresa

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMPRESA (PERSONAJURÍDICA)
Nota.- Las compraventas de sociedades se efectúan y se otorgan ante fedatario público; Notario o Agencia de Cambio, en documento público. No obstante, el contrato preliminar puede efectuarse entre las partes en documento privado.

En la ciudad de .................... , a .................... , de .................... de.................... . REUNIDOS

De una parte, Don .................... , mayor de edad, casado, vecino de .................... , domiciliado en c/ .................... , nº .................... , con N.I.F. nº .................... como legal representante -según queda acreditado por copia de los Estatutos Sociales- de la Sociedad .................... , con CIF .................... , constituida por tiempoindefinido en escritura autorizada en .................... el .................... de .................... de .................... , por el Notario Don .................... , nº .................... de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de .................... , en el tomo .................... , libro .................... de la sección .................... , folio.................... , hoja .................... , en lo sucesivo vendedor.

Y de otra Don .................... , mayor de edad, casado, vecino de .................... , domiciliado en c/ .................... , nº .................... , con N.I.F. nº ...................., en lo sucesivo comprador.

INTERVIENEN

El comprador en su propio nombre y derecho y el vendedor, Don ...................., en nombre yrepresentación de la Sociedad .................... . Ambas partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal bastante para celebrar el contrato y otorgar este documento, por lo que de común acuerdo:

DECLARAN

I.- Que hasta la fecha (Datos de la Empresa) desarrollado la actividad de (

) mediante la constitución ) (en adelante, LA

de una sociedad mercantil denominada ( ) con NIF ( ) ydomicilio social en (

COMPAÑÍA). Que los firmantes (en adelante LOS VENDEDORES O EL VENDEDOR) son propietarios y poseedores de la totalidad de las (acciones o participaciones) de la citada sociedad y que dichas (acciones o participaciones) no tienen carga o gravamen ninguno. Se une como Anexo nº 1 al presente

www.portalempresarialmdrid.org

Pág. 1

contrato relación detallada de lasacciones/participaciones sociales de que es tenedor/a EL VENDEDOR/ES, con expresión del título de adquisición. Todas estas acciones/participaciones sociales se denominarán, de ahora en adelante, en el presente contrato, LAS ACCIONES/LAS PARTICIPACIONES.

Se unen de Anexos 2 y 3 fotocopia de los títulos mencionados.

II.- Que (LOS VENDEDORES O EL VENDEDOR) está/n interesado/s en transmitir, y (Datos personales del COMPRADOR) en recibir, la totalidad de las acciones o participaciones por el precio y condiciones que luego se dirán.

III.- Que habiendo llegado las partes aquí contratantes a un acuerdo al respecto, al objeto de regularlo,

ACUERDAN

TÍTULO PRIMERO.- DECLARACIONES DEL VENDEDOR/ES.

PRIMERO.- EL/ VENDEDOR/ES declara/n bajo su responsabilidad:

Que LA COMPAÑÍA fueconstituida en méritos de la escritura cuya fotocopia se acompaña de Anexo nº 2 y sus Estatutos vigentes son los que resultan de la escritura antes citada, así como de la posterior de ampliación de capital cuya fotocopia se acompaña de Anexo nº 3, y de la escritura de traslado de domicilio que se acompaña de Anexo nº 4, no habiéndose otorgado ninguna otra que modifique dichos Estatutos Sociales.

Queno existe poder vigente alguno otorgado por LA COMPAÑÍA, no existiendo, en consecuencia, Apoderado alguno de la misma.

Que el actual Administrador de LA COMPAÑÍA es D./Dª ............, que fue nombrado/a para el cargo en fecha ...... de ....... de ....., por un plazo de cinco años, y que no existe ninguna otra persona distinta de éste/a que tenga facultades para representar y/u obligar a LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MoDelo De Contrato De Compraventa
  • Modelo Contrato de Compraventa Civil
  • Modelo de contrato privado de compraventa
  • MODELO CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  • Modelo De Contrato De Compraventa Mercantil
  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Modelo
  • MODELO CONTRATO COMPRAVENTA
  • MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA COMPRIMIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS