Modelo de convivencia humana para la democratización y desarrollo de méxico.

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Modelo de convivencia humana para la democratización y desarrollo de México.

Introducción
Cada día que pasa los mexicanos se están acostumbrando a vivir en un entorno en donde existe corrupción, violencia, negligencia y mentiras. Lo cual está ocasionando una pérdida de valores dentro de la comunidad y el país, todo por la simple razón de falta de importancia e interés que tienen losciudadanos hacia su nación, el ciudadano es un miembro de una comunidad política que tiene una serie de deberes y una serie de derechos, cuyo objetivo debe ser optimizar el bienestar público y tratar de ser siempre personas con la actitud de responsabilidad hacia su país y comunidad.
El patriotismo es una parte fundamental para practicar la buena ciudadanía. El patriotismo es amor, lealtad, respetoy honradez hacia nuestra patria. Se tiene que llevar a cabo los ideales democráticos sobre los que fue fundado nuestro país, para así exigir que los oficiales electos hagan lo mismo respetando y obedeciendo sus leyes y honrando su bandera y otros símbolos.
México es uno de los países donde existen diferentes fuentes de moralización como: La Familia, El Estado, La Educación, La Religión y LosMedios Masivos de Comunicación, la cuales son las principales causas de cambiar el pensamiento ciudadano a favor o en contra de un bienestar social.
En el siguiente trabajo se analizaran las fuentes de moralización que se encuentran en el País, la importancia de la participación del ciudadano, las consecuencias favorables que pueden ocurrir si las personas actúan como buenos ciudadanos mexicanosy las soluciones perfectas que pueden cambiar el rumbo del país hacia un camino de éxito, responsabilidad y respeto.
Justificación del Modelo
En la actualidad en México, las fuentes de moralización tienen problemas relevantes por no saber los ciudadanos como tratarlas y como llevarlas hacia el bien de la comunidad. Cada fuente de moralización tiene sus propias características en dondemuchos de sus puntos se deben de corregir con la participación de los ciudadanos. Las fuentes de moralización son:
Estado: Muchos de los problemas que tiene México en la actualidad se deben a las malas decisiones y aportaciones que han tomado las personas que se encuentran al mando del poder de la nación, esto no es de hace 10 o 15 años, si no desde tiempos de López Portillo en adelante, Méxicoes un país que se encuentra en vías de desarrollo el cual debe de tener gobernantes con la capacidad de educar a la mayoría de su pueblo, pero no como lo hace Cuba, si no educarlos y dejarlos libres, que cada persona tome su propia decisión de lo que quiere hacer y cómo hacerlo obviamente cumpliendo las leyes y normas de la sociedad, para que cada persona dependiendo de sus actitudes sea capaz dellegar a un nivel socio-económico estable y poder lograr lo que han hecho otros países que es salir de la pobreza a un bienestar común.
Escuela: Algunos Problemas que tiene México es la falta de educación correcta que se debe de implantar a sus alumnos, Yo estuve en una escuela pública y en ese lugar se encontraban maestros de todo tipo, desde el maestro que es responsable, asiste a todas susclases, hace buenos trabajos para que los alumnos practiquen y tiene la intención de que sus alumnos aprendan los suficientes conocimientos para ser una persona mejor, hasta el que nunca va, le vale todo, ni él sabe que es lo que está enseñando, solo le interesa cobrar el cheque que le dan, lo puedo apostar, en mi salón se encontraban maestros con mínimos conocimientos que podría decir que unos de miscompañeros y yo teníamos más conocimientos que ellos. Lo que quiero dar a entender es que se necesita una educación correcta, la cual se debe dar con maestros con las capacidades de enseñar cosas buenas y correctas, no se necesitan profesores con maestrías o doctorados, solo se necesita un maestro que tenga la suficiente ética para enseñar lo bonito que es estudiar y querer a su país.
Familia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Desarrollo Organizacional Para El Talento Humano
  • Seguridad humana para la convivencia
  • Desarrollo personal y para la convivencia
  • Valores para la convivencia humana
  • Desarrollo de lenguaje: parte fundamental para la convivencia del ser humano con sus semejantes.
  • Modelos De Desarrollo En México
  • modelos de desarrollo en mexico
  • El modelo económico Desarrollista en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS