Modelo de creacion de una empresa

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
TRABAJO F.A.E.

1- INTRODUCCIÓN.
La empresa consiste en una empresa de vulcanizado de neumáticos de la cual los promotores somos nosotros (Federico Carlos Zamora Bozal, Adrián Rojo Perez, Pablo Terreros Martínez y Sergio Tutor Pastora).
Nuestra idea es la de hacer una empresa que fabrique y distribuya neumáticos de todo tipo.
Escogimos esta idea por la relación que guarda con el grado eningeniería mecánica que cursamos, con el sector del motor y la tradición y segunda juventud de este como deporte en Aragón.
Tradición por la factoría de Opel en Figerüelas o por Alcañiz como referencia del deporte del motor en España tanto en el pasado con el circuito urbano Guadalope (era el circuito más rápido de España, cuando aun había carreras en él) y en la actualidad con el auge delMotorland Aragón, en el que se organizan de múltiples campeonatos como MotoGP y también el rally-raid Baja Aragón, a lo largo de todo Aragón.
Desde nuestra empresa, creemos que esto es importante por la posibilidad que se nos podria brindar al darnos a conocer en el mundo de las carreras, algo importantísimo, ya que toda marca que se precie, en el mundo de la automoción, y esto es algo innegable,tiene o ha tenido éxito en competición.
También hemos tenido en cuenta la situación de Zaragoza, cercana a grandes núcleos industriales como Madrid, Barcelona o Bilbao.
















2- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
a. Descripción de producto:
Ofrecemos todo tipo de neumáticos (uso diario, de alto rendimiento, para competición, off road, nieve), para todo tipo de automóviles ytodos los tamaños.
Obviamente no es un producto nuevo, pero creemos que el nuestro si que cubre una necesidad que, en Aragón, esta satisfecha pero en la que hay poca competencia como es la del vulcanizado de neumáticos, debido a que solo existe otra empresa en la comunidad y provincias limítrofes (Vulcanizados Martínez S.A.) que se dedique a esto mismo.
La baza que juega nuestra empresa es lade precios bajos y productos de buena calidad, es decir, un buena relación calidad-precio de nuestro amplio surtido de productos tomando riesgos económicos, como no obtener beneficios durante varios periodos, por poner el producto a un precio más bajo que el del mercado.
También nos aprovecharíamos de la idónea situación geográfica en la que se encuentra Zaragoza, ya que es el nexo de unión entrelas dos grandes ciudades por delante de Zaragoza en la zona norte: Madrid y Barcelona, y por la cercanía a grandes factorías de la automoción, como la ya mencionada Opel en Figuerüelas, Seat o Nissan en la provincia de Barcelona, Alfa Romeo en Madrid, incluso la la factoría de Ford en Almussafes, cerca de Valencia, y también cerca de factorías de neumáticos como Michelín en Vitoria, Aranda deDuero (Burgos) o Valladolid y Bridgestone en Burgos, Bilbao o Torrelavega (Cantabria).
Nuestro producto está, principalmente, dirigido a la venta al por mayor, realizando convenios con marcas de automóviles y con empresas relacionadas con el mundo del motor , como escuderías, circuitos o campeonatos, como hara este año Pirelli en Formula 1 siendo el proveedor oficial en exclusiva para todos losequipos de este campeonato. Una gran cantidad de nuestras ventas se basará en la venta de neumáticos a talleres de la comunidad de Aragón.

b) Valoración del proyecto de negocio:
Nos encontramos en un campo amplio de mercado que ya está muy desarrollado y en el que están ya establecidas las relaciones entre las diferentes empresas y fábricas.
Para la incorporación en este sector de manerasatisfactoria nuestra apuesta empresarial, será invertir en publicidad , en carreras principalmente, y por supuesto ofrecer nuestros neumáticos a un precio bajo en relación con la calidad, para abrirnos un hueco en el sector. Aunque para ello tendríamos que tomar riesgos económicos incluso teniendo periodos de perdidas para ganarlo con el paso de los años. Esta estrategia comercial, basada en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo para creacion de empresa
  • modelo creacion de empresa
  • modelo de creación de empresas
  • Modelos para creacion de una empresa
  • Creacion De moDelos
  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS