Modelo De Datos En Red

Páginas: 81 (20129 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Modelo de datos en red

En este modelo las entidades se representan como nodos y sus relaciones son las líneas que los unen. En esta estructura cualquier componente puede relacionarse con cualquier otro.
A diferencia del modelo jerárquico, en este modelo, un hijo puede tener varios padres.
Los conceptos básicos en el modelo en red son:
El tipo de registro, que representa un nodo.Elemento, que es un campo de datos.
Agregado de datos, que define un conjunto de datos con nombre.

Este modelo de datos permite representar relaciones N:M

Modelos en red

El modelo de datos en red general representa las entidades en forma de nodo de un grafo, y las asociaciones o interrelaciones entre éstas mediante los arcos que unen dichos nodos.

Esta representación no impone en principioninguna restricción ni al tipo ni al número de los arcos permitiéndote el modelado de estructuras de datos tan complejas como se desee. Podemos definir el modelo en red general con una mayor formalización, como un conjunto finito de tipos de entidades {E1,E2, ... ,En} con sus respectivas propiedades (atributos): {A11,A12,A13...,Anm} y un conjunto finito de interrelaciones (al igual que lasentidades y que los atributos tienen un nombre {Ihj,k...n}.Con la notación anterior representamos la interrelación entre los elementos j,k...,n (bien sean entidades y / u otras interrelaciones), donde el superíndice h permite diferenciar dos interrelaciones distintas entre los mismos elementos, ya que se refiere al nombre de la interrelación.

El esquema representa los aspectos estáticos, la estructurade los datos (tipos de entidades, tipos de interrelaciones, etc...), mientras que una ocurrencia del esquema (base de datos) son los m valores que toman los elementos del esquema en un determinado momento, los cuales irán variando a lo largo del tiempo por el efecto de aplicar los operadores de manipulación de datos a una ocurrencia del esquema.

El modelo en red general es muy flexible debido ala inexistencia de restricciones inherentes, pero también por esta misma razón su instrumentación física resulta difícil y poco eficiente. esta es la causa de que se le suela introducir restricciones al llevarlo a la practica. el modelo jerárquico y el modelo CODASYL son modelos que responden a estructuras del tipo de red pero con restricciones bastante fuertes.

Los diferentes tipos deinterrelaciones que se pueden representar en un modelo en red son:

Tipo de interrelación N:M y ocurrencia de la misma

Tipo de interrelación 1:N y ocurrencias de la misma

Interrelación reflexiva 1:N y ocurrencias de la misma

Interrelación reflexiva N:M y ocurrencias de la misma

Tipo de interrelación entra mas de dos tipos de entidad y ocurrencias de la misma

Propuesta CODASYL

CODASYLEs un modelo de datos de tipo red que introduce restricciones inherentes. este modelo constituye una simplificación del modelo en red general, en la que se admiten solo determinados tipos de interrelaciones y se incluyen algunas restricciones adicionales, que, sin embargo, no limitan excesivamente la flexibilidad que proporciona el modelo en red, pero si que facilita una instrumentación eficiente.Historia

El termino CODASYL proviene de COnference on DAta SYstem Languajes, una organización no oficial compuesta por persona privadas (entre las que se encontraban también miembros de varios departamentos del gobierno de estados unidos), apoyadas por instituciones, con el fin de estudiar y normalizar aspectos relativos a la utilización y diseño de bases de datos. a pesar de su carácter nooficial, los informes y normas CODASYL tuvieron una amplia difusión y respaldo, existiendo muchos sistemas comerciales que se adaptaban a dichas normas. la aceptación las normas CODASYL se debió en gran medida al apoyo brindado por el departamento de defensa de los estados unidos.

Los orígenes del grupo CODASYL se remontan al año 1959. en el mes de abril de dicho año se celebro una reunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos empleando modelo de red y jerarquico
  • Red datos
  • Redes de Datos
  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS