Modelo De Datos

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿Qué es el modelo relacional de una BD?

El modelo relacional para la gestión de una base de datos es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y enla teoría de conjuntos. Es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.

Su ideafundamental es el uso de «relaciones». Estas relaciones podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados «tuplas». Pese a que ésta es la teoría de lasbases de datos relacionales creadas por Edgar Frank Codd, la mayoría de las veces se conceptualiza de una manera más fácil de imaginar, esto es, pensando encada relación como si fuese una tabla que está compuesta por registros (cada fila de la tabla sería un registro o tupla), y columnas (también llamadas campos).







¿Cuál esel diseño relacional de una BD?

En resumen, el principal aspecto a tener en cuenta durante el diseño de una tabla es determinar claramente los campos necesarios,definirlos en forma adecuada con un nombre especificando su tipo y su longitud.





¿Qué es el modelo de datos de red?

El modelo de red es un Modelo de base dedatos concebido como un modo flexible de representar objetos y su relación.

El inventor original del modelo de red fue Charles Bachman, y con ello fue desarrollado enuna especificación estándar publicada en 1969 por el consorcio CODASYL.









Modelo de Datos







Oscar Manuel Aranda Pereira

1502
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Data modeler
  • modelo de datos
  • Modelos de datos
  • Modelado de datos
  • Modelo de datos
  • Modelos de datos
  • Modelo De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS