MODELO DE DATOS

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ANACO-EDO.ANZOATEGUI


















PROFESORA BACHILLER
JESSICA, PARRA GONZALEZ, MAYKOL
C.I:25.567.698
I4N1
ANACO, 11/02/2016
INTRODUCCION
Undiagrama o modelo entidad-relación es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. 
El Modelo Entidad Relación (ER) permite desarrollar un diseño de base de datos en un esquema de alto nivel conceptual sin considerar los problemas de bajo nivel como la eficiencia, el modelo implícitodel administrador de base de datos o las estructuras físicas de los datos. El Modelo Entidad Relación se hizo muy popular para el diseño de base de datos y es usado extensivamente. Para aumentar su poder de expresión, muchos investigadores han introducido o propuesto ciertas extensiones a este modelo. Algunas de estas extensiones son importantes, mientras que otras agregan poco poder de expresión,pero proveen características auxiliares. Puesto que el Modelo Entidad Relación es ampliamente usado, es importante conocer qué extensiones han sido propuestas para este modelo y qué ofrecen estas extensiones a los usuarios.
Aunque los conceptos básicos de entidad/relación pueden modelar la mayoría de las características de las bases de datos, algunos aspectos de una base de datos pueden ser másadecuadamente expresados mediante ciertas extensiones del modelo entidad-relación básico.










MODELO ENTIDAD-RELACION EXTENDIDO
El modelo entidad/relación extendido describe con un alto nivel de abstracción la distribución de datos almacenados en un sistema. Existen dos elementos principales: las entidades y las relaciones. Las extensiones al modelo básico añaden además los atributos de lasentidades y la jerarquía entre estas. Estas extensiones tienen como finalidad aportar al modelo una mayor capacidad expresiva.
Los elementos fundamentales del modelo son los siguientes:
Entidad
Es aquel objeto, real o abstracto, acerca del cual se desea almacenar información en la base de datos. La estructura genérica de un conjunto de entidades con las mismas características se denomina tipo deentidad.
Existen dos clases de entidades: regulares, que tienen existencia por sí mismas, y débiles cuya existencia depende de otra entidad. Las entidades deben cumplir las siguientes tres reglas:
Tienen que tener existencia propia.
Cada ocurrencia de un tipo de entidad debe poder distinguirse de las demás.
Todas las ocurrencias de un tipo de entidad deben tener los mismos atributos.
Relación
Esuna asociación o correspondencia existente entre una o varias entidades. La relación puede ser regular, si asocia tipos de entidad regulares, o débil, si asocia un tipo de entidad débil con un tipo de entidad regular. Dentro de las relaciones débiles se distinguen la dependencia en existencia y la dependencia en identificación.
Se dice que la dependencia es en existencia cuando las ocurrencias de untipo de entidad débil no pueden existir sin la ocurrencia de la entidad regular de la que dependen. Se dice que la dependencia es en identificación cuando, además de lo anterior, las ocurrencias del tipo de entidad débil no se pueden identificar solo mediante sus propios atributos, sino que se les tiene que añadir el identificador de la ocurrencia de la entidad regular de la cual dependen.Además, se dice que una relación es exclusiva cuando la existencia de una relación entre dos tipos de entidades implica la no existencia de las otras relaciones.
Una relación se caracteriza por:
Nombre: que lo distingue unívocamente del resto de relaciones del modelo.
Tipo de correspondencia: es el número máximo de ocurrencias de cada tipo de entidad que pueden intervenir en una ocurrencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Data modeler
  • modelo de datos
  • Modelo de datos
  • Modelos de datos
  • Modelo De Datos
  • Modelado de datos
  • Data modeler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS