modelo de decisiones

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1. Método de trabajo: Técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo y en consecuencia reducir el costo por unidad. El propósito de esta función consiste en el análisis de los posiblesmétodos de fabricación, así como en la definición del óptimo, compatible con una serie de circunstancias dadas, de recursos, maquinaria, etc. 

2. Competencia laborales:es la capacidad para responderexitosamente una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, según criterios de desempeño definidos por la empresa o sector productivo. Las competencias abarcan los conocimientos, actitudesy habilidades (Saber Hacer) de un individuo.

3. Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados

4.Calidad: Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.

5. Puesto de trabajo:se aplica, en principio,al espacio físicodonde se realiza una actividad laboral.

6. Bienes y servicios: Los bienes son cosas tangibles que pueden consumirse, como por ejemplo la ropa y los alimentos. Los servicios son acciones que laspersonas realizan, como un corte de cabello o un servicio de limpieza.

7. Estándar de producción: Las empresas incurren en ciertos costos para fabricar los productos que venden. Estos costos incluyenla mano de obra y los materiales y las empresas los combinan para calcular el costo por unidad de cada uno de los productos que venden. El costo total de producción depende del número de unidadesproducidas, pero también hay otros gastos corrientes de funcionamiento de la empresa. Estos costos considerados en conjunto se denominan como "Estándar de Producción" 

8. Trabajador: esla persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidossubordinados a otra persona, a una empresa o institución.

9. Evaluación del desempeño: Es un procedimiento estructural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE DECISION
  • modelo de decision
  • Modelos de decisiones
  • Modelos de decisión
  • Modelos Decision
  • Modelos de decision
  • Modelo de toma de decisiones
  • Modelos de toma de decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS