Modelo De Demanda De Separación De Cuerpos Por Causal De Adulterio

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
MODELO DE DEMANDA DE SEPARACION DE CUERPOS POR CAUSAL DE ADULTERIO

Especialista ....................
Expediente: ....................
Cuaderno: PRINCIPAL.
Escrito: Nro. 01.
INTERPONE DEMANDA DE SEPARACIÓN DE CUERPOS POR CAUSAL

AL JUZGADO DE FAMILIA (o Juzgado Civil, si no hubiera aquél) DE …………

……………………………………………………………………………, identificado (a) con D.N.I. Nro. …………., con direccióndomiciliaria en……………………………, señalando domicilio procesal en…………………..; atentamente, digo:

l. VIA PROCEDIMENTAL y PETITORIO:
Que, en VIA DE PROCESO DE CONOCIMIENTO, interpongo demanda de separación de cuerpos por causal de adulterio, contra mi cónyuge, don (doña) ………………………., con domicilio en ……………………………………………, a fin de que se declare la suspensión de los deberes relativos al lecho y habitación yse ponga fin al régimen patrimonial de sociedad de gananciales, dejando subsistente el vínculo matrimonial.

II. COMPETENCIA:
Es competente el Juzgado de Familia (o el Juzgado Civil, si no hubiera aquél) de ……………..; ello se desprende del artículo 14 del Código Procesal Civil, según el cual, cuando se demanda a una persona natural es competente el Juez del lugar de su domicilio (y el/lademandado/a domicilia dentro de la competencia territorial del Juzgado). (Es de destacar que, de acuerdo a lo norma do en el art. 24 -inc. 2)- del C.P. C., además del Juez del domicilio del demandado, también es competente, a elección del demandante, el Juez del último domicilio conyugal).

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, el (la) demandante contrajo matrimonio con el (la) demandado (a), don (doña)................................ el día ………… de …………………. de …........
2.- Que, el día …… de ……………. de ……… el (la) demandado (a) violó su deber de fidelidad para con el (la) demandante, pues tuvo relaciones sexuales con una tercera persona, quien es don (doña) ………………………….., de lo que tuve conocimiento ese mismo día (o en fecha posterior -debiéndose precisar en este caso cuándo conoció al/laactor/a del adulterio-) porque (describir las circunstancias bajo las cuales se tuvo conocimiento del adulterio).
3.- Que, es de destacar que el (la) demandante no provocó, ni consintió, ni perdonó el adulterio cometido por el (la) demandado (a), así como tampoco hubo entre las partes cohabitación posterior a la fecha en que tuve conocimiento del adulterio, pues en el día que me enteré de tal hecho el(la) demandante (demandado/a) abandonó el domicilio conyugal ubicado en ....................(señalar la respectiva dirección) y se fue a vivir al inmueble sito en …………….. (indicar la dirección de que se trate).
4.- Que, además, debe tenerse en cuenta que, a la fecha en que se interpone la presente demanda de separación de cuerpos por causal de adulterio, no ha vencido el plazo de caducidad a quese contrae el artículo 339 -primer párrafo- del Código Civil, pues todavía no ha transcurrido seis meses de conocido el adulterio por el (la) demandante, ni mucho menos cinco años de producida dicha causal de separación de cuerpos.
5.- Que, en consecuencia, ante los hechos descritos precedentemente, que resultan ser por demás intolerables y que configuran la causal de separación de cuerpos(adulterio) contemplada en el inciso 1) del artículo 333 del Código Civil, es que debe declararse fundada la presente demanda de separación de cuerpos y, por ende, la suspensión de los deberes relativos al lecho y habitación y el fin del régimen patrimonial de sociedad de gananciales, dejándose subsistente el vínculo matrimonial.

IV. FUNDAMENTACION JURIDICA:
Sustento mi petitorio en lo previsto enlas siguientes normas legales:
Artículo 332 del Código Civil, según el cual la separación de cuerpos suspende los deberes relativos al lecho y habitación y pone fin al régimen patrimonial de sociedad de gananciales, dejando subsistente el vínculo matrimonial.
Artículo 333 del Código Civil, en cuyo inciso 1) se establece como causal de separación de cuerpos el adulterio.

Artículo 480 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO
  • DEMANDA DE SEPARACION DE CUERPOS POR SEPARACION DE HECHO
  • Demanda De Separacion De Cuerpos
  • Demanda Separacion De Cuerpos
  • separacion de cuerpos modelo
  • modelo de separacion de cuerpos
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL SEPARACIÓN DE HECHO.
  • MODELO de DEMANDA DE DIVORCIO por separación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS