Modelo de demanda en juicio ordinario mercantil

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
MODELOS DE DEMANDAS EN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

_________________________ .
VS.
______________________________
Ordinario mercantil.

C. JUEZ VIGÉSIMO PRIMERO DE LO CIVIL

____________________, Abogado, con cédula profesional _____, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de ____________________., personalidad que acredito con el testimonio notarial que acompaño,.autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones a los señores Licenciados ____________________ y ____________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el primer piso de la casa número _____ de las calles de ____________________ de esta ciudad, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que en la vía ordinaria mercantil, vengoa demandar de la empresa denominada ____________________, con domicilio en la _______________ número _____ de esta ciudad y de la compañía denominada ____________________, con domicilio en la calle _______________ número _____ de esta ciudad, las siguientes prestaciones:
De _________________________:
a) La rescisión del contrato de obra a precio alzado celebrado entre mi poderdante y____________________, con fecha _____ de _____ de mil novecientos __________.
b) El pago de la cantidad de _____ pesos, por concepto de la pena convencional a que se refiere la cláusula décima inciso b) del contrato base de la acción.
c) La devolución de la cantidad de _____ pesos por concepto de obra pagada, no autorizada ni recibida por mi representada.
d) El pago de la cantidad de _____pesosdiarios, calculados desde el _____ de _____ de mil novecientos __________, hasta el día _____ de _____ de mil novecientos __________, fecha en que mi representada entregó la construcción del ____________________ en la ciudad de _______________, a la propietaria del inmueble, _________________________
e) La declaración de nulidad de la letra de cambio dada en garantía por mi representada a____________________, con fecha _____ de _____ de mil novecientos __________, y con vencimiento el _____ de _____ de mil novecientos __________.
f) El pago de los intereses moratorios al tipo legal sobre lo que resulte de las cantidades señaladas anteriormente hasta la total solución del presente juicio.
g) El pago de los gastos y costas que origine este asunto.
De ____________________:
a) Ladevolución de la cantidad de _______________ pesos, que mi representada le entregó indebidamente.
b) La nulidad de cuatro letras de cambio giradas por mi representada a la orden de ____________________, con fecha _____ de _____ de mil novecientos __________, con vencimiento al _____ de _____ del año en curso, por los motivos que expresaré en esta demanda.
c) El pago de los gastos y costas que elpresente juicio origine.
Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. Con fecha _____ de _____ de mil novecientos __________, mi representada celebró contrato de obra a precio alzado con ____________________, a efecto de que la compañía que represento efectuara la construcción del ____________________ en la ciudad de ____________________, contrato queconocía la empresa ____________________
II. Con fecha _____ de _____ de mil novecientos __________, la empresa que represento y ____________________ celebraron contrato de obra a precio alzado, en virtud del cual la segunda empresa se obligó a suministrar, instalar, interconexiones, pruebas y puesta en marcha de todo el equipo de sistema de aire acondicionado, hasta dejarlo operandoeficientemente en el ____________________ en la Ciudad de ____________________.
III. Se entregaron a la demandada ____________________ la relación y copias de los planos de diseño, especificaciones, programas de ruta crítica, formando todo, el contrato base de la acción.
IV. ____________________, se obligó a entregar las obras contratadas a satisfacción de mi representada, a más tardar el día _____ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Juicio Ordinario Mercantil
  • demanda de juicio ordinario mercantil
  • Demanda juicio ordinario mercantil
  • demanda en un juicio ordinario mercantil
  • Demanda Juicio Ordinaria Mercantil
  • demanda de juicio ordinario mercantil
  • modelo de demanda ordinaria juicio
  • Demanda Inicial juicio ordinario mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS