Modelo de demanda

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014


1- Hechos
El caso que se utilizará para la realización del trabajo escrito es el de Ponzetti de Balbín, Indalia c. Editorial Atlántida S.A.. Es un caso de la Corte Suprema de Justicia de laNación.
Se inicia demanda por daños y perjuicios dados a partir de la publicación de fotografias del Dr. Balbín internado en una situación de gravedad en la Clinica Ipensa de la Ciudad de la Plata.Dicha publicación tuvo lugar en la revista " Gente y actualidad", propiedad de esta: Editorial Atlántida S.A.
Los actores que interponen dicha demanda son su esposa e hijo por daños y perjuiciosocasionado a partir de dicha publicación. Fundamentando que se realiza una violación al derecho de intimidad del Dr Balbín quien fallece un día antes de la publicación de la revista provocando sufrimientoy mortificación en la familia.
Los demandados reconocen la autenticidad de ejemplares y de las fotografías y alegan que su ejercicio fue el de promover el derecho a la información sobre el caso enque versa la demanda. "Se intentó documentar una realidad y que la vida del Dr Balbín, como hombre público, tiene caracter histórico...no habiendo intentado infringir en reglas morales, buenascostumbres o ética periodistica"

Se deducen en juego la libertad de expresión y el derecho a la intimidad.
2-Tema
En el siguiente escrito se tratará de trabajar la polarización y choque que hay entrela libertad de expresión y el derecho a la intimidad. Podría sonar risueño en algunos casos porque la entrada al conocimiento popular se da en la yuxtaposición de prensa e intimidad. No siempre laprensa es buscada para ser reconocido entre la gente, los daños y perjuicios que pueden provocar publicaciones de la índole del caso a trabajar son irreparable y se viola un derecho reconocido para todosy cada uno de nosotros. Nos encontramos en el punto límite de los dos derechos que se contraponen tanto la libertad de expresión como el derecho a la intimidad. ¿Cuánta libertad de expresión está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda
  • Modelos De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demandas
  • MODELO DE DEMANDA
  • Modelo De Demanda
  • modelo de demanda
  • Modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS