modelo de derecho de peticion

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Santiago de
Señores
Comfenalco Valle del Cauca



REFERENCIA
Derecho de petición
Artículos 23 de la constituciónpolítica
Ley 57 de 1985- articulo 5 y siguientes del código
Contencioso administrativo
ACCIONANTE:


JUAN CARLOS POLINARde la ciudadde Cali, identificado con cedula de ciudadanía nº 99. 210 390 expedida en .....................en ejercicio de DERECHO DE PETICION, consagrado en el artículo 23 de la constitución política, la ley 57 de 1985 y los artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

OBJETO DE LA PETICIÓN

Solicito de manera respetuosa se ordene a quien corresponda la entrega del medicamentoTamsulosina diagnosticado el 16 de Marzo de 2013. Formulado el Dr. ................................................que es Cirujano Urólogo mencionando que el paciente tiene ..............................................................................Me acerque a la droguería de ..........................................donde me manifestaron que el medicamento era NO POS.Por lo anterior solicito se ordene la entrega en forma inmediata ya que me encuentro en delicado estado de salud y soy una pensionada del Estado que no cuento con más recursos para adquirir dicho medicamento tan necesario para mi salud.
Agradezco la atención a la misma





Puedo ser notificado de las actuaciones en la carrera...................................................
ANEXO


.


1-.Copia de la formula.
2. Copia de la historia clínica.
3. copia de cedula

1. ¿Qué es un contrato de trabajo?
El Contrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa y diremos que es laboral, cuando además de los elementos de cualquier contrato (capacidad de las partes paracontratar, consentimiento, causa lícita, objeto lícito), concurran los elementos esenciales de que trata el artículo 23 del Código Sustantivo del Trabajo, que dice:

“Elementos esenciales.
1. Para que haya contrato de trabajo se requiere que concurran estos tres elementos esenciales:
d) La actividad personal del trabajador, es decir, realizada por sí mismo;
e) La continuada subordinación odependencia del trabajador respecto del empleador, que faculta a éste para exigirle el cumplimiento de ordenes, en cualquier momento, en cuanto al modo, tiempo o cantidad de trabajo, e imponerle reglamentos, la cual debe mantenerse por todo el tiempo de duración del contrato. Todo ello sin que afecte el honor, la dignidad y los derechos mínimos del trabajador en concordancia con los tratados o conveniosinternacionales que sobre derechos humanos relativos a la materia obliguen al país; y,
f) Un salario como retribución del servicio.
2. Una vez reunidos los tres elementos de que trata este artículo, se entiende que existe contrato de trabajo y no deja de serlo por razón del nombre que se le dé ni de otras condiciones o modalidades que se le agreguen”.

2. ¿Qué diferencia hay entre un contratode trabajo verbal y un contrato de trabajo escrito?
El contrato de trabajo puede ser acordado de forma verbal o escrita, prefiriéndose esta última para que sirva como medio de prueba en un momento determinado, pero ambas formas de contratación, escrita o verbal, están reguladas por el ordenamiento laboral colombiano y gozan de los mismos derechos y obligaciones.

3. ¿Qué es la duración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DERECHO DE PETICION
  • Modelo de Derecho de Petición
  • Modelo de derecho de peticion
  • MODELO DERECHO DE PETICION
  • Modelo Derecho De Peticion
  • MODELO DE DERECHO DE PETICION
  • Modelo de Derecho de Peticion
  • modelo de derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS