Modelo de desarrollo compartido

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Hacia 1941 estados unidos inicio una política de acercamiento con Brasil y mexico la importancia en la producion dematerias primas ya que los mercados europeas se encontraban casi nulificados por eldesarrollo de la segunda guerra mundial. Por tal motivo, el gobierno norteamericano diseño una serie de estrategias destinadas a normalizar las relacones con mexico y asi lograr la cooperacióneconómica y militar ante su inminente ingres ala guerra. De esta situación deriva que la mayor participación de México en la segunda guerra mundial haya sido de carácter económico. En ese año el gobierno deRoosevelt llegó a acuerdos co mexico para reducir la deuda contraída con la expropiación y solo apoyo reclamos que no afectaran la nueva relación con su vecino de sur. Como parte de este nuevo tratotenemos que estados unidos se comprometió a adquirir toda la producción mexicana de cobre, plomo, zinc, grafito, fibras y otras materias primas.
que no podían ser satisfechas, porque los paíseseuropeos padecían los horrores de la segunda guerra mundial.

Durante el sexenio de Ávila Camacho (1940-1946). Se crearon las bases para un proceso de industrialización en México, mejor conocido como el“Modelo de Industrialización Sustitutiva” o “Modelo de Sustitución de Importaciones”.

El modelo de sustitución de importaciones pretendió hacer que muchas cosas que siempre se conseguían en elextranjero se fabricaran directamente en el país, muchos empresarios hicieron fortunas a cuenta del gobierno quien facilitaba el mercado con préstamos y cosas por el estilo.

En efecto, el país creciógracias a la demanda de productos y manufacturas que la segunda guerra mundial demandó, pero los empresarios, lejos de reinvertir en sus negocios, mejorar su tecnología e incrementar el valor agregado asus productos se estabilizaron en una economía garantizada por el gobierno paternalista y no solo los empresarios de la ciudad, también los campesinos se colgaron de este modelo, una vez echada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo del desarrollo compartido
  • Modelo de desarrollo compartido
  • Modelo De Desarrollo Compartido
  • modelo de Desarrollo Compartido
  • Modelo economico de desarrollo compartido
  • Modelo de desarrollo compartido
  • MODELO DE DESARROLLO COMPARTIDO
  • modelo de desarrollo compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS