Modelo de diagnostico materna perfil del niño (a) de 2 años

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
DOCENTE: Patricia Linares, Lisbeth Moncada y Deivys Alcántara.
MATERNAL.

Octubre; 2010

DIÁGNOSTICO.

El salón de maternal cuenta con una matrícula de 18 niños y niñas, de los cuales 10 son niñas y 08 son varones. Comprenden en edades desde los 08 meses hasta los 3 años. De los cuales Danielis que cuenta con 08 meses requiere una atención personalizada ya que, solicita por medio delllanto que la carguen constantemente, se quede en su coche sola por instantes cortos, por lo que en ocasiones debemos mecerla y mostrarle atención y cuidados especiales directos; al igual que Miguelangel que ocasiones solicita por medio del llanto, balbuceo o llamando a las maestras con la palabra “mamá” que lo carguen, gatea hasta donde se encuentran los adultos del aula para solicitar atención.Durante el inicio de las actividades escolares se incorporaron llorando Joskeilin, Ofil, Danielis, Kasandra, Yeimar, Jolbert, Veronica, Yonairy, Kenyerlis, Willianyelis y Berardo, de los cuáles se adaptaron rápido todos/as a excepción de Berardo, Yeimar y Danielis que aún llegan llorando y se calman al transcurrir la mañana en ocasiones motivado por juegos, canciones o actividades. Veronica yGeancarlos en ocasiones muestran llanto durante la mañana, solicitan la presencia de su mamá y papá. Los primeros días de clases comían poco por presentar llanto y ansiedad durante la mañana; al pasar el período de adaptación ya se muestran más interesados en su proceso de alimentación. Se ha observado que comen solos Yonairy, Sabiel, José A., Willianyelis; pero, se les tiene que dar la comida atodos/as para que ingieran todo su desayuno y almuerzo, ya que aún comen sin utilizar los cubiertos, en ocasiones derraman la comida o manipulan con las manos y no comen completo.
Al realizar la reunión de grupo o ronda participan todos/as con interés de mediana duración según la motivación que ofrezcan las docentes; a excepción de Ignacio que se interesa por los juguetes y Berardo que semantiene llorando; se calma cuando las maestras lo invitan a buscar diferentes materiales o juguetes. Al momento de cantar repiten algunas frases o palabras de las canciones Sabiel, José A., Geancarlos, Jolbert, y Yonairy al igual que acompañan con sus palmas aplaudiendo Joskeilin, Willianyelis, Miguelangel y Edgaismar; el resto se mantiene en la ronda escuchando las canciones y observando lasdramatizaciones y expresiones corporales que realizan las maestras según la letra de la canción.
Todo el grupo expresan sus necesidades y sus deseos mediante el lenguaje oral con palabras y frases cortas (a excepción de Willianyelis que emite pocas palabras al momento de cantar no emite frases ni palabras realiza la comunicación por medio del lenguaje gestual dramatizando las canciones; se expresabailando y aplaudiendo por motivación propia, acata órdenes sencillas; al llamarla responde volteando su cabeza pero se requiere levantar el tono de voz más alto al que se usa normalmente; se ha observado que respira con la boca abierta y que llora de manera peculiar.). Algunos niños/as repiten frases y palabras que mencionan las maestras; Danielis y Miguelangel se expresan mediante el balbuceo ypalabras específicas: mamá, papá, agua). Por medio del lenguaje gestual y/o corporal, se expresan realizando movimientos corporales siguiendo ritmos musicales: Yonairy, Willianyelis, Joskeilin, Geancarlos, Jolbert, José A., Edgaismar; los cuales participan en actividades grupales dentro del aula y del espacio exterior, cantando y bailando; utilizan medios tecnológicos para comunicarse comoteléfonos de juguete, micrófonos tanto reales como dramatizando con objetos para imitar un micrófono.
En sus juegos de imitación y/o dramatización realizan acciones referentes al hogar como: cocinar alimentos, batir o mezclar en un recipiente, preparan “arepas y café”, alimentar y cuidar bebes (con las muñecas), conversar por teléfono (Miguelangel, Ignacio, Noely, Yeimar llamaba a su mamá y hermana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil niño de 2 años
  • Perfil De Niño De 2 Años
  • perfil niño 2 años
  • Perfil Evolutivo Del Niño De 2 Años
  • Perfil Del Niño De 2 y 3 Años
  • Perfil Niños De 2 A 5 Años
  • Perfil de un niño de 2 años
  • Perfil de niño de 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS