Modelo de dictamen

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
MODELO Nº 01
Dictamen Estándar ó Limpio

Dictamen de los Auditores Independientes

A los señores Accionistas y Directores de la Maquinaria S.A.

 

Hemos efectuado una auditoria a los estados financieros de la EMPRESA MAQUINARIA S.A., que comprenden el balance general al 31 de Diciembre de 2006 y los estados de ganancias y pérdidas, decambios en el patrimonio neto y de flujo de efectivo por el año terminado en esa fecha, así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Gerencia sobre los estados financieros

 

La Gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con principios decontabilidad generalmente aceptados en el Perú. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implantar y mantener el control interno pertinente en la preparación y presentación razonable de los estados financieros para que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error; seleccionar y aplicar las políticas contables apropiadas; y realizar lasestimaciones contables razonables de acuerdo con las circunstancias.

Responsabilidad del Auditor

Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestra auditoria. Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas en el Perú. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientoséticos y que planifiquemos y realicemos la auditoria para obtener una seguridad razonable que los estados financieros no contienen representaciones erróneas de importancia relativa.

Una Auditoria comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor,que incluye la evaluación del riesgo de que los estados financieros contengan representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la compañía en la preparación y presentación razonable de los estados financieros a fin de diseñar procedimientos deauditoria de acuerdo con las circunstancias pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la compañía. Una auditoria también comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estadosfinancieros.

Consideramos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinión de auditoria.

 

En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos, presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la EMPRESA MAQUINARIA S.A. al 31 de Diciembre de 2006, losresultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú.

 

 Lima, 05 de Marzo de 2007

REFRENDADO POR:

  

JORGE GARCÍA ROBLES (SOCIO) GARCIA ROBLES Y

Contador Público Colegiado ASOCIADOSMatrícula Nº 12451

MODELO Nº 03
Dictamen con Salvedades o Calificado

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

 

A los señores Accionistas y Directores de la Empresa Maderera SAC

 

Hemos efectuado una auditoria a los estados financieros de la EMPRESA MADERERA SAC, que comprenden el balance general al 31 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo dictamen
  • MODELOS DE DICTAMEN
  • Modelo De Dictamen
  • Modelo de dictamen
  • MODELO DE DICTAMEN
  • modelo de dictamen fiscal 2012
  • Modelo dictamen salvedades
  • Modelo De Dictamen Sin Salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS