modelo de diseño de cargo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MODELO DE DISEÑO DE LOS CARGOS

Es probable que el diseño del cargo sea tan antiguo como el trabajo humano. El proceso se complicó cuando aumentaron las tareas y fueron necesariasvarias personas para realizarlas, un hombre que desempeña tareas bajo el mando de otro, a pesar de todos los cambios sociales, políticos, económicos, culturales y demográficosocurrido durante la larga historia de la humanidad.
A partir de la década de 1960, un grupo donde científico del comportamiento y consultores de empresas demostró que los antiguosenfoques de diseño de los cargos conducen a resultados contrarios a los objetivos organizacionales. A partir de entonces, surgen nuevos modelos de diseño de los cargos
MODELO CLÁSICO OTRADICIONAL DEL DISEÑO DE CARGO.
En la figura utilizada por los ingenieros pioneros del movimiento de la administración científica, la primera de las teorías administrativas, acomienzo del siglo xx. Taylor y sus seguidores-Gantt y Gilbreth, hicieron el primer intento sistémico por aplicar ciertos principios para el desempeño óptimo del individuo en el cargo.Taylor buscaba la cooperación entre la administración y los obreros para aumentar la productividad y repartir sus beneficios entre las dos partes, sus seguidores fueron más restrictivos yse concentraron en dos aspectos principales: determinación de la mejor manera de desempeñar de las tareas de un cargo y la utilización de incentivos salariales para garantizar laadhesión del empleado a los métodos de trabajo establecido, lo cual se denominó racionalización del trabajo.
El gerente mandaba y el obrero simplemente obediencia y ejecutaba. Elentrenamiento en el cargo se limitaba a las habilidades específicas necesario para la ejecución de las tareas.
El modelo clásico diseña los cargos teniendo en cuanto las siguientes etapas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Diseño De Los Cargos
  • Cargas De Diseño
  • Diseño De Cargos
  • diseño de cargos
  • Diseño De Cargo
  • Diseño de cargos
  • diseño de cargo
  • Diseño de Cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS