Modelo De Divorcio Contradictorio

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
INICIA DEMANDA POR DIVORCIO CONTRADICTORIO

Sr. Juez:

Macis Marcela Karina, por derecho propio, con domicilio real en calle Estado de Israel Nº 4624, Capital Federal, con el patrocinio letrado del Dr. Teves Marcelo Enrique, abogado, Tº 83, Fº 661, C.P.A.C.F. , C.U.I.T. Nº 20-25551796-2, I.V.A. responsable no inscripto, (Email: marceloteves@hotmail.com), Tel: 1131283782, constituyendodomicilio procesal en la calle Lavalle 1282, PB, portería, de esta misma Ciudad, V.S. me presento y digo:

I- OBJETO

Que vengo a promover formal demanda de divorcio vincular basada en la causa de injurias graves (art. 202 inc. 4 CC) contra el sr. Pellegrino Fernando Carlos con domicilio en la calle Estado de Israel Nº 4624, Capital Federal, conforme los hechos y el derecho que mas adelantereseñaré, solicitando desde ya se haga lugar a la demanda interpuesta por la causal enunciada por culpa exclusiva del demandado, todo aquello con expresa imposición de costas.

II- HECHOS

Contraje matrimonio con el sr. Pellegrino Fernando Carlos el día 13 de febrero de 2001, conforme lo acredito con el acta de matrimonio acompañada al presente; de nuestro matrimonio nacieron nuestros dos hijos,Pellegrino Matias Agustin nacido el 20 de diciembre de 2006 y Pellegrino Milena Yasmin, nacida el 15 de abril de 2009.- Al comienzo de nuestra vida marital la relación era muy buena, mi esposo se desempeñaba empleado en la asoc arg de tenis, y lo que él ganaba sumado al sueldo que yo percibía como……………………………., alcanzaba para sustentar los gastos que requería nuestra forma de vida. Pero pasadoaproximadamente un año de nuestra boda la situación cambió por completo hace un año y medio atrás……………. Ante esta situación debimos reacomodar nuestros gastos y modificar nuestra forma de vida.
En enero se quería separar, maltrato psicológico, te saco las tarjetas y el afectivo, solo te plata para tus hijos.- Le hace un listado de compras, todo lo paga el.- Constante hostigamiento.- Amenaza de que leva a sacar a los hijos.- Que la va a dejar en la calle. Depto donado por la madre.- Planea un régimen de visitas amplio.- Piensa alquilar

“En materia de divorcio debe entenderse por injurias graves, todo hecho positivo por acción u omisión imputable a un cónyuge que ofenda directa o indirectamente a otro en sus afecciones legítimas de marido o mujer, en su dignidad u honor propio, amor odecoro, apreciando estos hechos conforme a la educación, posición social y familia de los esposos, así como a las demás circunstancias (condiciones ambientales, publicidad de la injuria, carácter objetivo o subjetivo injurioso de la ofensa, reiteración de los hechos ofensivos). Cám.Civ. 1º, sala 2º de La Plata nº20847 y nº216007.”

III- PRUEBA

1.DOCUMENTAL

Como prueba de mi parte ofrezco lasiguiente:

Acta de Matrimonio, certificado de nacimiento, exposición policial realizado en la seccional nºxx.......(si hubo lesiones Certif. méd.)

IV- DERECHO

Fundo el derecho que me asiste en los artículos 202 inc. 4 C.C. (injurias graves); 214 y 319 del CPCC.

(más la jurisprudencia citada a lo largo del relato.)

V- PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. respetuosamente digo:

1.Se me tenga por presentado por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio.

2. Se corra traslado de la acción por el término bajo apercibimiento de ley.

3. Se tenga por presentada la prueba documental y ofrecida la restante.

4. Se haga lugar a la demanda incoada en todas sus partes, con costas.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA

******************

Sumario:Actora: Susana Moledo

Demandado: Martín Sanchez

Materia: divorcio contradictorio

Documentación acompañada: Acta de matrimonio, recibos de sueldo

Copias: 2

PROMUEVO DEMANDA

Sr. Juez:

Susana Moledo, por derecho propio, con domicilio en calle Los Colonizadores Nº 234 de la ciudad de Azul , con el patrocinio letrado de la Dra. Brenda Monteiro, abogada TºLI fº65 CAA, IVA Resp....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de presentacion divorcio contradictorio
  • Modelo informe contradictorio de ruina
  • Modelo de divorcio
  • Modelo de divorcio!
  • Divorcio contradictorio
  • Divorcio contradictorio
  • Modelo Demanda Divorcio Consensual
  • Modelo de sentencia de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS