Modelo De Escrito Judicial

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ESTUDIO JURIDICO Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA
HARO REYES, RIVAS SALDARRIAGA & ASOCIADOS
Asesoría, Consultoría y Defensa Legal a nivel Policial, Fiscal y Judicial. Atención especializada en Derecho Municipal y Gestión Pública, Administrativo, Penal, Civil, Laboral, Familiar, Registral, Conciliaciones, Cobranzas y, otros.

Secretario(a): Dr(a).Expediente : No 2,010 -
Cuaderno Principal
Escrito : No 01
Sumilla : INTERPONE ACCION DE HABEAS CORPUS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL DEL CALLAO.LUIS EDUARDO HARO REYES, Abogado Defensor del inculpado HEYSEN BRANDO ALEGRE EGUSQUIZA, con Registro CAL No 53962 y, FRANCISCA LUCIA RIVAS SALDARRIAGA, Abogada Defensora Alterna, con Registro CAL No. 53946, con Domicilio Real en la Av. Las Brisas Manzana A, Lote 06, Comité 01, Asentamiento Humano 200 Millas, Provincia Constitucional del Callao y, señalando Domicilio Procesal para estosefectos en la Casilla No 3222 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial del Callao; a Ud., con todo respeto me presento y digo:

PETITORIO

1. Que, interponemos Acción de Hábeas Corpus a favor de nuestro patrocinado HEYSEN BRANDO ALEGRE EGUSQUIZA contra la Dra. ALICIA ASENCIOS AGAMA, Juez del Cuarto Juzgado Penal del Callao, al haberse vulnerado sus Derechos Constitucionales a la LibertadIndividual y, a la Presunción de Inocencia.


2. Nuestro defendido se encuentra Detenido e Internado Arbitrariamente en el Penal Sarita Colonia del Callao desde el día 20 de noviembre del 2011, por disposición irregular de la mencionada juez; en razón a ello, solicito se ordene su INMEDIATA EXCARCELACION.


3. El derecho que se alega como vulnerado es la mala e incorrecta aplicación de laDetención Judicial Preventiva, sin requisito de Peligro Procesal y, dada por resolución judicial inmotivada, sin argumentos suficientes y razonados, atentando contra los Principios de Excepcionalidad, Proporcionalidad, Razonabilidad y, Subsidiaridad.


FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Señor Presidente es del caso que, nuestro patrocinado HEYSEN BRANDO ALEGRE EGUSQUIZA, es un joven estudiante y quevive junto a sus señores Padres en la Av. Las Brisas Manzana A, Lote 06, Comité 01, Asentamiento Humano 200 Millas, Provincia Constitucional del Callao.


2. Dicho joven una vez concluido con sus estudios secundarios, se dedico a estudiar una carrera técnica y ha laborar en diversos actividades legales, en razón a ello nunca tuvo problema de ninguna índole con nadie. Pero es del caso que, confecha 20 de noviembre del 2011 se vio involucrado en una Acusación de una supuesta comisión del Delito de Robo Agravado en agravio de MARTIN RONY MATTA PINILLOS, en circunstancias que luego de acudir a una discoteca, toma un taxi hacia su domicilio, bajándose cerca al mismo y, luego la Policía Nacional del Perú los detiene como presuntos responsables del Ilícito Penal indicado en agravio delindicado.


3. Por lo antes referido este es denunciado junto a su co inculpado LUIS JOSE EGUSQUIZA CLAROS ante el Cuarto Juzgado Penal del Callao, a cargo de la Dra. ALICIA ASENCIOS AGAMA, por el Delito de Robo Agravado en agravio del antes mencionado MARTIN RONY MATTA PINILLOS (Expediente No 04714 - 2011.


4. Es así, que la referida magistrada en cuestión, al dar inicio el proceso mediante laexpedición del correspondiente Auto Apertorio de Instrucción de fecha 20 de noviembre 2011, dicta mandato de detención contra el mismo y su co inculpado, que se notifica y efectiviza dicha medida desde aquella fecha. El argumento esgrimido para dictar mandato de detención en sus contra es que en este caso concurren copulativamente los tres requisitos legales exigidos por el Artículo 135 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MoDelos De Escritos Judiciales
  • modelo de escrito de consignacion de deposito judicial
  • Modelo de escrito por el que los accionistas se oponen judicialmente a
  • Modelo de escrito judicial civil de proposicion de Puntos Controvertidos
  • MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE CONCLUSIONES DE INFORME ORAL
  • Modelos de escritos judiciales
  • Modelo de escritos judiciales
  • Modelos de escritos judiciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS