Modelo De Estatutos Para Sindicato

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ACTA DE ASAMBLEA COSNSTITUTIVA DE UN SINDICATO.
ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE:______________________________
En la ciudad de __ siendo las __horas del dio _________ del mes de___ del__ se reunieron en el local ubicado en el numero ______ de la calle de___ los trabajadores que a continuación se mencionan______________________

La reunión tuvo por objetoconstituir un sindicato de trabajadores de ____________. Con arreglo a lo dispuesto en el articulo 356, 360, fracción_, 364 y demás relativos a la ley federal del trabajo. Fueron designados por mayoría de _____ votos para dirigir los debates de esta Asamblea Constitutiva, las siguientes personas: presidente____________ secretarios_____________ vocal__________ vocal ___________ quien tomaron posesiónde sus puestos. Seguida, la Asamblea designo por mayoría de votos a las siguientes personascomo escrutadores: al C.__________ y al C._____________ quienes procedieron a certificar la lista de asistencia anteriormente citada, y a la identidad de las personas comprendidas en ella.
Acto seguido, el Presidente expuso que, siendo conocido por todos los concurrentes el objeto de acto de asamblea,sometia a la aprobación de la misma de la conveniencia de resolver sobre al siguiente:
Primero.- constitución del sindicato
Segundo.- discutir y aprobar, en su caso, los estatutos de la organización.
Tercero.- elección de los integrantes del comité ejecutivo que constituirá la directiva, asi como de las comisiones de vigilancia y de honor y de justicia.
La asamblea aprobó por unanimidad de votos elorden del dia, y después a deliberar sobre los puntos del mismo, habiendo hecho uso de palabra varios concurrentes, se adoptaron por su orden las siguientes resoluciones:
1.- se acuerda por unanimidad de votos constituir en este acto una asociación de trabajadores, formando el sindicato de______ al que podrán adherirse otros trabajadores con arreglo a los estatutos que se denominara_____________, para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes, conforme a lo dispuesto en los artiulos 359, 360 fraccion_ , 364 y los demás relativos a la ley federal del trabajo.
2.- se aprueba por mayoriade_______ votos, para el periodo comprendido desde esta fecha hasta el dia_ del mes___ del añode______ el siguiente comiteejecutivo, con las atribuciones y funciones que eñalan losestatutos: secretario general_________- secretario de organización_________ secretario de actas__________ secretario-tesorero________ secretario de trabajo_______ secretario de trabajo y conflictos___________ y secretario del exterior________.
3.- quedan elegidos para integrar la comisión de vigilancia pro mayorías de________ votos, para el periodo comprendido desde esta fecha hasta la fechade_________ con las atribuciones y funciones que señalan los estatutos: presidente__________ secretario__________ vocal__________ vocal___________ .
5.- quedan elegidos para integrar la comisión de honor y justicia por una mayotia de ______ votos, para el periodo comprndido desde esta fecha hasta la fecha de __________con las atribuciones y funciones que señalan los estatutos: presidente_________secretario__________ vocal__________ vocal___________ .
Seguidamente, el presidente de la mesa de debates invito a las personas que resultaran elegidas a la toma de posesión de sus cargos quienes manifestaron su aceptación y rindieron la protesta de su fien desempeño.
No habiendo mas asunto que tratar levantó el secretario de la mesa de debates la presente acta, que fue aprobada por unanimidad,y el presidente dio por terminada la asambleas a las______ horas del dia de la fecha, firmándose el acta por los escrutadores, los miembros de la propia mesa de debates, los del comité ejecutivo y los demás concurrentes que quisieron hacerlo.

MODELO DE ESTATUTOS PARA SINDICATOS DE TRABAJADORES

CAPITULO I
Nombre y domicilio

Art. 1.- Con el nombre de …………………. se instituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Un Estatuto Para Una Sociedad Anonima
  • Modelo de estatuto de sindicatos independientes
  • Modelo de estatutos para comercializadora
  • Modelo De Estatutos Para Una Asociacion
  • Modelo estatutos
  • Modelos de estatuto para una fundacion
  • Modelo de estatutos
  • Ejemplo de estatuto de sindicato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS