modelo de estatutos

Páginas: 19 (4610 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO-ASOCIACION
ASOTRANSRIONEGRO
CAPITULO I
Nombre, domicilio, duración y objeto
ARTÍCULO 1- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, que y se denomina ASOCIACION DE TRANSPORTADORES DE RIONEGRO HUILA, identificada con la sigla “ASOTRANSRIONEGRO”
ARTÍCULO 2-Laentidad que se constituye tiene el domicilio en el Municipio de Rio Negro –Huila, en INSPECCION DE RIO NEGRO, república de Colombia y su radio de operaciones comprenderá todo el territorio nacional.

ARTÍCULO 3- Duración. La entidad que se constituye tendrá una duración de 30 años contados a partir de la obtención de su personería jurídica.
ARTÍCULO 4- La Entidad tendrá como objeto principalprestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros, mixtos carga, especial, individual, chivas, colectivo municipal transporte de ganado, transporte de alimentos y sus actividades conexas. Podrá ejecutar procesos administrativos y operativos en el sector de los transportes por cuenta propia o de terceros y empresas del sector transporte en todas susmodalidades, para su desarrollo social podrá importar, exportar comercializar bienes y servicios en cumplimiento de su objeto social y podrá contratar recurso humano y financiero para la ejecución de estos proyectos, siempre que este desarrollo se realice de manera licita y en cumplimiento de la ley colombiana. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividadeconómica lícita tanto en Colombia como en el extranjero. La Entidad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la Entidad.
Dentro del carácter colectivo se debetener en cuenta el marco diferencial, en forma de la población o comunidades indígenas Nasaquigues, incluyendo los métodos su población concentración con proyectos que afectan su población dentro de su jurisdicción territorial. Ya que en esta región se maneja población indígena y campesina la cual la asociación velara por ellos.
Actividad secundario: Dentro de su actividad se realizara larecolección de la donación del peaje – pro mantenimiento de la vía Pacarni –Yamural -Rionegro y Rio chiquito para mejorar la vía y realizar el mantenimiento de la misma para que las comunidades que en esta región habitan que son indígenas y población campesina tengan mejor acceso a su región. Podrá realizar toda clase de trabajo en mano de obra calificada y no calificada, a través de sus asociados en todolo relacionado con el mantenimiento y conservación rutinario de vías nacionales, departamentos y municipios, limpieza de cunetas, rocería construcción de gaviones parcheo, señalización, demarcación de vías así mismo la realización de todo tipo de obra civil. Por medio de contratación con entidades públicas, privadas y particulares con nuestros medios de producción y/o labor de conformidad a loestablecido en el artículo 8 del Decreto 4588 de 2006.
Celebrar convenios y todo tipo de operaciones con entidades del sector social integral, tendientes a la prestación de servicios asistenciales y económicos con entidades del sector público u oficial como también con entidades de instituciones debidamente autorizadas.
Fomentar y promover los servicios a los asociados mediante el desarrollo decampañas publicitarias.
Colaborar con planes y programas socioeconómicos del estado y entidades que se orienten preferencialmente al fomento y desarrollo del sector solidario.
Adquirir, poseer y enajenar bienes raíces
Integrarse social, educativa, económica o políticamente con otras entidades o gremios en aras de ejecutar acciones tendientes a la defensa del sector solidario.

ARTÍCULO 5-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de estatutos
  • Modelo de estatuto de sociedad
  • Modelo Estatutos de Condominio
  • Modelo Estatutos Asociacion
  • Modelo Estatuto S.A
  • MODELO DE ESTATUTOS SOCIALES DE FERRETERIA
  • Modelo de estatutos sas
  • Modelo de estatuto centros de estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS