Modelo de excepcion de cosa juzgada

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
EXP. N° : 3456-2014
SEC. : Dr. ANGEL GUZMAN CHAVEZ
ESC. N° :
SUMILLA : DEDUZCO EXCEPCIONES DE COSA JUZGADA

SEÑOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO

GERALI FONTES BOCANEGRA, en el proceso que se me sigue por el presunto delito de Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción y de Lesiones Leves, en agravio del Estado y deJOSEFINA SOUSA MAGUIÑA, a Ud. atentamente digo:


Que, acudo a vuestro Ilustre despacho al amparo de los dispuesto en el Artículo 2° inciso 20) de la Constitución Política del Estado, teniendo como en base de lo dispuesto en el art. 78 Inc. 2 del Código Penal, el art. 5 del Código de Procedimientos Penales en concordancia con el art 6 inciso 1) – literal C, DEDUZCO EXCEPCIÓN DE COSA JUZGADAcontra la acción penal por la que se me procesa por delito de Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción y de Lesiones Leves, por cuanto el hecho denunciado ya ha sido objeto de una resolución firme, para lo cual expongo los fundamentos siguientes:

I.-FUNDAMENTOS FÁCTICOS SOBRE LA PRETENSIÓN DE LA EXCEPCIÓN DE LA COSA JUZGADA

Que, mediante el presente incidente deduzco la Excepción de CosaJuzgada o también llamada res iudicata, amparado bajo uno de los supuestos que regula este medio técnico de defensa, consistente en el siguiente:
El fundamento de la excepción de Cosa Juzgada es el principio constitucional vinculado al debido proceso penal: el principio del “non bis in ídem” o “no dos veces por la misma causa” el cual está amparado en el art. 139 inciso 13) de nuestraConstitución. Significa este principio, non bis in ídem, que no deben recaer dos sentencias penales sobre los mismos hechos, entendidos éstos en cuanto imputados como delito a determinada persona, sea cualquiera su grado de participación. Es decir que ambos procesos, en el presente en el cual se deduce la excepción y en aquel en que se funda la excepción, deben estar referidos al mismo hecho. Condiciónnecesaria para establecer que el proceso no debe continuar puesto que ya se ha sufrido un proceso por ese mismo hecho.

En tal sentido, solicito a Vuestro Ilustre Despacho, acoger la Excepción formulada declarándola Fundada, en mérito a los argumentos en que se sustenta, expuestos con mayor detalle en los siguientes puntos:

1.1 Que, con fecha 07-10-13, se me abrió el auto de instrucción por delitode Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción y de Lesiones Leves, en agravio del Estado y de JOSEFINA SOUSA MAGUIÑA, imputándoseme el hecho de que provoque un accidente estando bajo los efectos del alcohol dejando un herido tras el accidente. Estando los resultados del Médico Legista de la División de Medicina Legal del Ministerio Público el cual Informo que la persona de Josefina SousaMaguiña sufrió solo contusiones en el cuerpo las cuales solo requería de 20 días de descanso médico, tal cual es de observarse la copia legalizada del Certificado Médico que se presentó en su oportunidad al Fiscal encargado.

1.2 Con fecha 25-10-13 solicite al fiscal representante del Ministerio Publico que se lleve a cabo el Procedimiento de Terminación Anticipada por lo que yo admití habercometido dicho delito y estar dispuesto a reparar los daños y perjuicios ocasionados.

1.3 Con fecha 27-11-13 se llevó a cabo la Audiencia Única para la Terminación Anticipada en el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria, en donde se expuso todo lo concerniente al respecto de Procedimiento de la Terminación Anticipada, el cual fue declarado FUNDADA y estando debidamente cumplida en su totalidad.1.4 Con Resolución N° 04-2013 se confronta que los hechos investigados en el presente proceso fueron materia de una sentencia absolutoria (Exp. Jud. 105-2013), consentida y ejecutoriada, se verifica que son los mismos por lo que es perfectamente legal que la presente acción penal se extinga por autoridad de cosa Juzgada. En este sentido, el art. 78 Inc. 2 del Código Penal precisa que la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excepción De Cosa Juzgada
  • MEMORIAL DE EXCEPCION PREVIA DE COSA JUZGADA
  • La excepción de cosa juzgada en el derecho
  • Excepcion De La Cosa Juzgada
  • Amparo De Excepcion De Cosa Juzgada
  • EXCEPCION DE COSA JUZGADA
  • Modelo De Escrito De Excepci N De Cosa Juzgada
  • Contestacion de demanda excepcion de cosa juzgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS