Modelo de exportacion aceite de ajonjoli

Páginas: 32 (7841 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN.

En el presente plan de exportación se establece el por qué ese escogió este producto al igual del mercado y las razones por las cuales se busca incursionar en este mercado seleccionado de manera específica.
Este es un producto que tiene un alto grado de consumo principalmente en el mercado europeo cuya tendencia se enfoca hacia productos orgánicos con una alta demanda en estaparticular zona geográfica.
Se busca incursionar de manera activa en los mercados europeos con una visión de expansión a largo plazo en el resto de la comunidad europea de calidad de productos orgánicos, tomando como punto de partida el mercado Alemán.
Este constituye uno de los mercados mas importantes al igual que exigentes tanto en especificaciones del producto al igual que en la calidad deproductos que se importa.
El superávit de la balanza comercial alcanzado este mes es de 10.100 millones de euros, siendo este más elevado que los 8.100 millones de enero de 2010.
En cuanto a la balanza de pagos registró un saldo positivo de 7.200 millones de euros frente a los 5.600 millones de hace un año. Por componentes esta acumula 1.200 millones en la balanza de servicios, 3.400 en la derentas y 3.700 en la de transferencias.
Las exportaciones de bienes y servicios crecieron en enero un 24,2% mientras que las importaciones lo hicieron un 24,1% comparado en ambos casos a las cifras de hace un año. Así durante este mes se han realizado exportaciones por valor de 78.500 millones e importaciones de 68.400 millones.
Los bienes y servicios exportados con países de la Unión Europeaalcanzan los 48.300 millones de euros y las importaciones fueron por valor de 41.800 millones. La mejora con respecto al resultado de hace 12 meses es del 20,4% y el 19,7%.
En cuanto al intercambio con países no europeos crecieron un 30,8% y un 31,6% de exportaciones e importaciones hasta un importe de 30.200 millones y 26.700 millones respectivamente.
Cita:http://buenasnoticiaseconomicas.com/2011/03/10/la-balanza-comercial-y-de-pagos-de-alemania-sube-en-enero-de-2011/

RESUMEN EJECUTIVO.
Situación actual del producto Aceite de ajonjolí en nuestro mercado meta Alemania:
* La semilla y su aceite es usado más que el pan y representa el 85% del consumo Europeo.
* El tipo más importante en Europa es con cáscara “unhulled”.
* El aceite es popular en el canal de ventas de saludllamado (Health Food Channel) es decir tiendas orgánicas.
* En Alemania el consumo de ajonjolí se beneficia de la tendencia general en el mercado de cuidar más la salud.
* Alemania es uno de los tres principales importadores de los 25 países de la Unión Europea.
* India es su más importante proveedor y México ocupa el noveno lugar y representa el 1% en volumen y 2% del valor de lasimportaciones de Alemania.
* El consumo de ajonjolí y sus variedades es dominado por Alemania y Grecia.
* El mercado orgánico de Alemania es el más grande del mundo.

SESAJAL, SA DE CV Es una empresa creada en 1989 donde el desarrollo y la innovación nos han permitido mantenernos a la vanguardia de soluciones integrales para la industria alimenticia. La actual dinámica de los negocios en Méxicoy en el ext5ranjero nos ha permitido entender que la flexibilidad y la calidad van de la mano, en un mundo demandante que requiere soluciones inteligentes, hechas a la medida de nuestros clientes.
Uno de nuestros productos estrella es el aceite de Ajonjolí refinado que es considerado como uno de los más finos aceites disponibles en el mercado, es comúnmente usado en la industria alimenticia, esteaceite destaca por sus poderosas propiedades antioxidantes naturales, las cuales proporcionan una larga vida útil a los productos en que se aplica, mejorando su sabor sobre todo en productos fritos.
Nuestro proceso de refinamiento de aceite  es la destilación/desodorización física para producir un producto inodoro e insípido con el contenido muy bajo de ácido graso, el color ligero y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtención de aceite de ajonjoli
  • Exportacion “aceite de girasol saborizado
  • Exportacion de aceite de oliva a USA
  • Exportación de aceite esencial de limón
  • Exportacion de aceite de palma
  • Innovador Modelo De Exportación De
  • Modelo básico de negocios exportación
  • Modelo Cartas De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS