Modelo de gestion backus

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
El Salvador: Plan gobierno electrónico estará listo en 2009
Ayer fueron presentados los avances del estudio de factibilidad del proyecto e-gobierno (gobierno electrónico) que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) está asesorando y del que se prevé esté totalmente en funcionamiento en 2009; con esa meta, se espera que el próximo año se comiencen a desarrollar las fases que locompondrán.
“El paquete de e-gobierno y la red conectividad podría costar entre $20 millones y $40 millones”, destacó el viceministro de Tecnología, Rafael Salomé, quien aclaró que todavía no se pueden dar cifras más certeras debido a que el estudio finalizará hasta noviembre.
Los avances presentados tienen cuatro elementos principales: red Wan del Gobierno, normativas para su desarrollo,construcción de edificio central que albergue e-gobierno y desarrollo de aplicaciones detonantes.
“Aplicaciones detonantes será un sistema de información de desastres y servicios para los ciudadanos como obtención de partidas de nacimiento, pago de impuestos, solvencias policiales, entre otros”, detalló el coordinador de grupo de consultores, Marco Kamiya.
Con estos servicios se busca que se incrementenlos usuarios de internet y educar a la población en el uso de la tecnología. De acuerdo con Rafael Ibarra, presidente de SV Net, El Salvador está desarrollando un programa más completo que el resto de Centroamérica.
Fuente: La Prensa Gráfica
Guía de Servicios del Gobierno de El Salvador
Provincia/Comunidad Autónoma:
No se indica
País:
El Salvador
Descripción:
Esta Guía de Serviciosincluye requisitos y documentos que tiene que presentar; formularios para ser impresos; direcciones de los lugares donde se prestan los servicios; teléfonos para hacer consultas; tarifas; horarios de atención; duración del trámite o servicio; y responsable de proporcionar la información.
URL:
www.servicios.gob.sv

Acerca del Gobierno electrónico en El Salvador

El reciente cambio de gobierno ennuestro país refresca, con razón, la interrogante de qué acciones, actividades, asignación de recursos y estructuras organizativas se asignarán a ese gran marco de referencia que solemos identificar como Gobierno Electrónico.
Si bien hay esfuerzos y hechos concretos que se pueden apreciar en diferentes dependencias del gobierno central, y que pueden considerarse avances dentro de la digitalizacióno puesta en línea de la información gubernamental y la facilidad para realizar trámites por ese medio, aun se carece de una estrategia única, coherente y coordinada que alcance a todo el aparato del gobierno.
La “modernización” del estado, deseable dentro de cualquier estructura organizativa, pasa necesariamente por la difusión, uso y aprovechamiento de las tecnologías de información ycomunicaciones (TIC), tanto por parte del personal de la instituciones públicas, como por la población en general. Estos temas deben ser abordados en forma integral y estructurada.
Ya hay trabajo realizado
Una buena noticia es, como hemos mencionado varias veces en este espacio, que ya existen propuestas concretas, producto de la reflexión y dedicación de un grupo heterogéneo de personas e instituciones,que pueden y deben ser utilizadas como referencia. Se trata, por un lado, de la Estrategia de ePaís, que dedica uno de sus ejes estratégicos al tema de Gobierno electrónico, y por otro, del Estudio de Factibilidad para la realización del Gobierno Electrónico en El Salvador, trabajo realizado por un grupo de consultores japoneses, como aporte de apoyo técnico del gobierno de ese país, en conjuntocon un grupo de profesionales salvadoreños.
Además, al revisar los sitios web de las instancias del gobierno salvadoreño, es posible hacer uso de algunos servicios y encontrar información útil y actualizada, usando como ejemplos y mejores prácticas que pueden servir como guía para mejorar los demás sitios web del gobierno central.
Más recientemente, como parte del proceso académico en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de gestion de backus
  • Sistema de Gestion de Calidad de Backus
  • Modelos De Gestion
  • Modelo De Gestion
  • Modelo de Gestión
  • Modelos de gestion
  • modelo de gestion
  • Modelo De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS