Modelo de guia de aprendizaje

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Universidad Tecnológica Indoamérica Guía de Aprendizaje: Taller 2

Código: IC-GA-001 Fecha: 2011-05-13 Versión: 1 Revisión: 1 Página: 1 de 4

Ciclo Académico: Junio - Noviembre / 2011 Fecha de inicio: 2011-06-27 Fecha de fin: 2011-11-25

1. Datos informativos: Proyecto Formativo: Psicología Aplicada Modalidad: Distancia Facultad: Ciencias Administrativas y Económicas Carrera: Administraciónde Empresas Temas del Taller 2: Relaciones Humanas en el trabajo y Potencial Humano Comportamiento humano Gente difícil Motivación humana Jerarquía de las necesidades Factores higiénicos y de motivación Potencial humano Psicología Industrial Psicología de la Seguridad Psicología Preventiva

Duración Total: 128 Horas Créditos: 4 Duración Taller 2: 32 Horas Semestre/Nivel: Quinto Profesor: Ing.Jimmy López C., MA. Horario de Tutoría: Martes: 17h30 a 19h30 Correo: Teléfono celular: (opcional)

2. Resultados de aprendizaje: - Comprende el comportamiento humano y sus motivaciones partiendo de las necesidades básicas del ser humano. - Explica la importancia de la psicología en el ámbito empresarial y su incidencia en la administración de personal para el bienestar socio-laboral. 3.Introducción: La presente guía de aprendizaje contiene información que le brinda una orientación para el estudio en la modalidad a distancia soportada por el Entorno Virtual de Aprendizaje, que le permita determinar el comportamiento humano y sus motivaciones partiendo de las necesidades básicas del ser humano, para esto le invitamos a realizar cada una de las actividades propuestas, es importante queusted mantenga una comunicación permanente y abierta con su Tutor a fin que logre alcanzar los resultados de aprendizaje. Le deseo el mejor de los éxitos en este proceso en el que el actor principal es usted. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)

4. Actividades y estrategias de aprendizaje: En elintervalo de un mes usted debe realizar 3 actividades que le facilitarán su aprendizaje, para el efecto, se han propuesto varias estrategias que le permitirán desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes, cuyo único fin es conseguir los resultados de aprendizaje propuestos. Conocimientos previos:
Elaborado: Jimmy López C., MA Revisado: Campo Aguilar Msc.

Docente Fecha: 2011-06-02Coordinador Académico Fecha: 2011-06-06

Aprobado: Elsa Pezo Msc. Directora Educación a Distancia Fecha: 2011-06-10

Universidad Tecnológica Indoamérica Guía de Aprendizaje: Taller 2

Código: IC-GA-001 Fecha: 2011-05-13 Versión: 1 Revisión: 1 Página: 2 de 4

Las preguntas que se plantean a continuación permitirán determinar el grado de conocimiento que posee sobre los temas a tratar en esteTaller, sus respuestas servirán como un diagnóstico de conocimientos del presente taller: ¿Pregunta 1? ¿Cómo se puede motivar a la gente? ¿Pregunta 2? ¿Cuáles son los factores higiénicos y de motivación? ¿Pregunta 3? ¿Qué es psicología industrial? ¿Pregunta 4? ¿Qué es la psicología preventiva? 5. Apropiación del conocimiento Conceptualización Para el efecto debe revisar “Material de estudio”, en elenlace Materiales Taller 2, que ha sido cargado en el aula virtual. Adicional se ha dispuesto un glosario de términos, enlaces de interés y la bibliografía a fin de que disponga de un material de Apoyo para su proceso de aprendizaje. Es importante que lea con atención los materiales, para el efecto puede hacer resúmenes, mapas conceptuales, organizadores gráficos, lecturas comprensivas yreflexivas. Puede acudir a otras fuentes siempre y cuando sean válidas y probadas, de este proceso usted podrá iniciar la ejecución de las actividades propuestas. Afianzamiento del Aprendizaje: Usted debe realizar las actividades propuestas, por tanto realice la lectura de los materiales del Taller y con base a ellos elabore la tarea del Taller 2. Envíelo a través del enlace Actividad 2.1 Luego, Ingrese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de guia de aprendizaje
  • Guia de aprendizaje modelado
  • Guia de aprendizaje
  • Guía para crear un modelo para el aprendizaje cooperativo”
  • Guía para crear un modelo para el aprendizaje cooperativo”
  • Modelos De Aprendizaje
  • Modelos de aprendizaje.
  • Modelos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS