modelo de Harper y Lynch

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


TEMA:

MODELO DE HARPER & LYNCH BASADOEN LA ORGANIZACIÓN

INTRODUCCIÓN
El recurso humano es la más competitiva e importante en una organización, su formación es considerada una inversión y no un costo.
El aumento de la productividaddel trabajo y de la satisfacción laboral, vinculados a las condiciones de trabajo, son objetivos inmediatos fundamentalmente de la Gestión de Recursos Humanos, así como el contribuir a lasustentabilidad del desarrollo humano junto al crecimiento económico, las cuales son estrategias imprescindibles, conociendo que el desarrollo sustentable se aplica en el marco socioeconómico, es decir, lasociedad, la economía y el medio ambiente.
El desafío fundamental de la Gestión de Recursos Humanos es lograr la eficacia y eficiencia en las organizaciones con sentido de responsabilidad social, tratando deque las personas sean proactivas.
“Los equipos hacen buena una organización, las personas la hacen grande” 
James Harrington









DESARROLLO
Harper y Lynch (1992) este modeloplantea que la organización requiere Recursos Humanos en una específica cantidad y calidad, y la Gestión de Recursos Humanos permite satisfacer esta demanda, mediante la realización de un sin número deactividades claves dentro de la organización. Se inicia con un inventario de personal y la evaluación del potencial humano, con los resultados obtenidos se desarrolla las siguientes actividades análisis ydescripción de puestos, curvas profesionales, promoción planes de sucesión, formación, clima, motivación, selección de personal, planes de comunicación y culmina con la auditoría y el seguimiento ala optimización de los recursos humanos, retribución e incentivos.
Todas las actividades que se realizan en este modelo se interconectan entre sí. Estas actividades junto con la previsión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de rao lynch
  • harp
  • Lynch
  • Lynch
  • proyecto harp
  • El Proyecto Harp
  • Shane Harper
  • protocolo harp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS