MODELO DE IMPLEMENTACIÓN DE GCT Y SISTEMA INTEGRADOS DE GESTIÓN

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013









GESTIÓN DE CALIDAD
EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD
Matías Jil Cabrera
Gestión de calidad
Instituto IACC
14 de Abril de 2013



Evolución de la calidad.

1. Sobre la entrevista,¿qué aspectos considera relevantes a destacar?, comente.
R / Aspectos destacados que se deben recalcar son los planes de emergencia que contaba la industria , este punto es muy importante ya que altener pérdidas materiales no tuvieron que lamentar accidentes fatales dentro de la industria, este es un factor determinante, y al contar con un sistema de gestión como la OSHA 18001, que contempla lapreparación y respuestas ante una emergencia las cuáles incluyen las de origen natural, significa que la empresa toma enserio el tema de prevención de riesgos.
Otro punto destacable es lacoordinación para la evacuación del recinto, es decir seguir al pie de la letra los procedimientos de evacuación.
Las capacitaciones son muy importantes dentro de una empresa muchas veces suele pasar que lascapacitaciones no se toman enserio pero cuándo se necesita aplicar no se tiene idea y en este caso esta reflejado que se utiliza bien las horas hombres en capacitación anual.
Para una empresa deestas características es de suma importancia el apoyo a las comunidades con becas, capacitaciones, cultura etc. y esta empresa lo hace por este motivo es totalmente destacable.



2. ¿Cuáles creeusted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?
R / La diferencia que el sistema de calidad están orientados a la satisfaccióndel cliente y los sistemas de gestión de riesgos están orientados a la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores.
La similitud es que ambas ordenan los procesos internos de las empresas y laestructura documental es similar lo que permite la integración de ambas por ejemplo un manual, procedimiento de auditoría interna, revisión gerencial, acción correctiva – preventiva.
Lo que pide el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Implementación De Gct Y Sistemas Integrados De Gestión
  • Modelos de Implementación de GCT y Sistemas Integrados de Gestión
  • Propuesta Implementación De Un Sistema De Gestión Integrado
  • Diseño e implementación de sistema integrado de gestión (sig)
  • Modelo de sistema integrado de gestión
  • Implementación del modelo de gestión por competencias
  • Sistemas integrados de gestión
  • SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS