modelo de importacion

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
QUÉ ES IMPORTACIÓN
Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.
La importación de mercancías es definitiva, cuando previo cumplimiento de todas las formalidades aduaneras correspondientes, son nacionalizadas y quedan a libre disposición del dueño o consignatario.
La importación es el transporte legítimo de bienes yservicios nacionales exportados por un país pretendido para su uso o consumo en el interior de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas...
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su paísno se producen, o más baratos o de mayor calidad. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando la riqueza de la población.
QUÉ ES PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI)
El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante unaño, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.
Bienes y servicios:
Vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos, consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte de pelo, etc.
Finales:
No se incluyen los bienes intermedios ya que posteriormente se incorporarán a un bien final. Si se contabilizaran los bienesintermedios se produciría una doble contabilización.
Producidos durante el año:
El PIB incluye, por ejemplo, la venta de un electrodoméstico fabricado durante el ejercicio, pero no incluye la venta en ese año de un electrodoméstico de segunda mano, con varios años de antigüedad (ya se contabilizó cuando se fabricó).
Por nacionales o por extranjeros residentes:
Por ejemplo, el PIB incluye elproducto obtenido por una empresa inglesa que opere en España, pero no el que pueda generar una empresa española que opere en Inglaterra.
Hay que tener muy presente que el PIB mide la riqueza generada por un país durante un año, pero no mide la riqueza total del país (sus recursos naturales, sus minas, sus costas, sus carreteras, sus hospitales, sus universidades, sus fábricas, etc).
El PIBfunciona como un marcador que se pone a cero a principios de cada ejercicio, va contabilizando la riqueza generada durante el año y se para el 31 de diciembre.
El PIB es un indicador que sirve para comparar el nivel de bienestar que tienen distintos países:
En principio, aquel que tiene un PIB más elevado es el que goza de mayor bienestar.
No obstante para medir con mayor precisión el bienestar deun país hay que relacionar el PIB con su población. Por ello, para comparar el nivel de bienestar de dos países hay que utilizar el ratio "PIB per capita" (PIB / nº de habitantes).
QUÉ ES TIPO DE CAMBIO
Tipo de cambio define la relación de intercambio entre dos divisas (el precio por el que se puede comprar o vender). Este tipo se determina en el mercado de divisas.
¿Quien compra divisas (y,por tanto, vende la moneda nacional)?:
El turista que va a viajar al extranjero, el importador que tiene que realizar una compra en el exterior, el inversor que va a financiar un proyecto en otro país o que va a adquirir acciones de empresas extranjeras, el especulador que considera que una divisa está barata y cree que más adelante podrá venderla más cara, etc.
¿Quien compra la moneda nacional(y, por tanto, vende divisas)?:
El turista extranjero que viene a visitar el país, el exportador que ha realizado una venta ha cobrado en divisas, el inversor exterior que quiere acometer un proyecto en el país o adquirir acciones de alguna empresa nacional, el especulador que considera que la moneda nacional está barata y que posteriormente podrá venderla más cara, etc.
SERIES DE TIEMPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Sustitucion De Importacion
  • Modelo agroexportador y situaci n de importacion
  • Modelo De Importacion Basado En La Sustitucion De Las Importaciones
  • Comercio Exterior en el Modelo Sustitución de Importación
  • Modelo de importacion
  • Modelo de importacion
  • Importación de modelos
  • Importación de modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS