Modelo de industrializacion en mexico

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
La ecología se encarga de estudiar la relación entre los seres vivos y su ambiente, entendido como la suma de los factores abióticos (como el clima y la geología) y los factores bióticos (organismosque comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la abundancia de los seres vivos como resultado de la mencionada relación.
Desarrollo histórico de la ecología
Las grandesexpediciones científicas realizadas en los siglos XVIII y XIX habrían de sentar las bases para que se comenzara a estudiar, la relación estrecha que parecían mantener las plantas y animales aldistribuirse conjuntamente en los distintos ambientes geográficos .
Los primeros de tales científicos fueron los protagonistas de las grandes excursiones marinas que se iniciaron particularmente en lossiglos XV y XVI . Estas expediciones tuvieron más tarde continuación en el famoso viaje de la corbeta Challenger (1873-1876) , durante la cual se recopilaron datos de gran interés para la oceanografía ,metereología , geología , botánica , zoología y geología física .
RAMAS DE LA ECOLOGÍA
En la actualidad la Ecología se divide en varias ramas, entre las que se cuentan:
Autoecología: Estudio de lasrelaciones entre un solo tipo de organismo (una especie) y el medio en que vive.
Sinecología: Estudio de las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en que viven.Dinámica de poblaciones: Estudia las causas y modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado.
Ecología aplicada: Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y elequilibrio de ésta en el medio ambiente humano rural y urbano.
Ecología de sistemas: Emplea las matemáticas aplicadas en modelos matemáticos y de computadora para lograr la comprensión de la complejaproblemática ecológica.
Ecología microbiana: estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
Biogeografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Industrialización
  • La Industrializacion En Mexico
  • Industrializacion en mexico
  • La industrializacion en mexico
  • La industrialización en méxico
  • Industrializacion de mexico
  • industrializacion en mexico
  • industrializacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS