MODELO DE INFORME FINAL

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA



FACULTAD DE ENFERMERIA

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES “CLINICA SANTA ANA”


DOCENTE SUPERVISORA:
LCDA. PRISSILA CALDERÓN G.

PERIODO DE ROTACIÓN:
CUENCA, AGOSTO 2013- ENERO 2014
INTRODUCCIÓN


El personal de enfermería tiene una formación integral basada en principios científicos, humanísticos y tecnológicos que nos capacitan para dar atención de enfermeríaintegra, de alta calidad y calidez al individuo y grupos poblacionales, en cualquier etapa del ciclo vital y fases del proceso salud- enfermedad en que se encuentre.
El internado representa la culminación de la enseñanza de enfermería, para luego aplicarla bajo normas y ética establecidas para la profesión; es el período en el que se complementa, profundiza y consolida los logros del proceso deformación del estudiante en el área hospitalaria y comunitaria en la que el internado asume responsabilidades declaradas en el perfil educacional, bajo un sistema de tutoría, de un proceso de autodirección y autoaprendizaje.
El presente informe de pasantías muestra las actividades realizadas por las pasantes durante el período de prácticas, la historia y organización de los diferentes departamentosen los cuales realizamos nuestros primeros seis meses de formación.








JUSTIFICACIÓN

La práctica de internado rotativo en el área de Enfermería, contribuye de manera esencial al enriquecimiento de conocimientos prácticos basados en conocimientos científicos adquiridos en las aulas universitarias, por lo que esta etapa será de gran importancia para encaminarnos por los lineamientos comofuturos profesionales en el area de enfermería.

















OBJETIVOS

GENERAL:
Aplicar los conocimientos que se han adquirido durante los años de estudio realizando las diferentes actividades que se nos asignen como internas de enfermería de la Clínica Santa Ana.

ESPECIFICOS:
Adquirir destrezas y habilidades que nos permita dar cuidados con calidad, calidez y eficacia, en los diferentesprocedimientos de enfermería que se lleven a cabo en la Clínica Santa Ana,
Fortalecer los conocimientos adquiridos para brindar una atención con bases científicas, mediante docencia asistida y autoeducación.
Colaborar con el personal de enfermería para dar una mejor atención al paciente.











MARCO TEORICO
RESEÑA HISTORICA DE LA “CLINICA SANTA ANA”
La medicina regional sufrió un periodo deretraso en su progreso, luego de gran avance alcanzado por los médicos que regresaron de Europa, en 1912. A partir de la década del cuarenta, los conocimientos médicos se multiplican vertiginosamente, los medios de comunicación nos permitieron a estar más en contacto con centros nacionales y extranjeros, los médicos que egresan de la Facultad de Medicina, sienten la necesidad de ampliar susconocimientos, limitando el campo de acción, buscaran especializarse, lo que determina la salida al extranjero de muchos profesionales médicas, que trajo, como consecuencia, la división de trabajo y la necesidad de la asociación profesional.
1960, en el país fue un año de efervescencia patriótica, se levantaron monumentos a los combatientes nacionales muertos heroicamente en 1941. Velasco Ibarra triunfapor cuarta vez, para ocupar la Presidencia de la Republica; en un discurso en la cuidad de Riobamba, el 17 de agosto proclamo la Nulidad del Protocolo de Rio de Janeiro.
Así llego 1961, la cuidad de Cuenca crecido, tenía alrededor de 65000 habitantes; se sentía la necesidad de nuevos servicios, comenzaba a salir de su vida recolecta y se unía al concierto nacional e internacional. La ciudad deCuenca, estaba agitada, políticamente inestable, se anunciaba la visita del Presidente Velasco Ibarra por las fiestas Novembrinas, las Señoras le pidieron, mediante una carta, que cancelara su viaje, pues algo grave podía sucede, un gobernador poco político insistió en su viaje, le aseguro su respaldo, el Presidente llego el día y la hora señalada, se levantó el pueblo, se hicieron presente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de Informe final de evaluacion iii
  • modelo informe final
  • Modelo de Informe Final
  • MODELO DE INFORME FINAL
  • Modelo Informe Final
  • INFORME FINAL Modelo FV
  • Informe final final eileen
  • Informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS