MODELO DE INFORME INCUBACIÓN POLLO (21 días)

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
MODELO DE INFORME DE INCUBACIÓN DE POLLO (21 días)
Una vez realizada la incubadora casera con materiales diversos, se procedió a introducir seis de siete huevos de gallina fértiles para la observación del proceso embrionario durante un período de 21 días, con la única finalidad de verificar si es posible llevar a término el nacimiento de uno o varios embriones de pollitos.
Cada uno de loscambios que se observarán, será registrado en una tabla, donde se detallarán hora, temperatura, desarrollo o evolución del proceso y su dibujo; así como fotos como material de apoyo de lo antes descrito.
A través de la observación directa en la apertura de varios huevos en este experimento se observará las tres partes en que está dividido en interior de los mismos y sus distintas estructuras, lascuales serán señaladas en la tabla de registro diario, pues estas se verán a cada cierto tiempo del proceso de incubación.
Como notas, podemos señalar que: 
1. se introdujeron los huevos una vez que el interior de la incubadora alcanzó una temperatura de 38 grados.
2. se aprecian irregularidades en el cambio de temperatura durante estos nueve (9) días de observación.
3. el proceso de incubaciónrequiere de un esfuerzo constante en cuanto al tiempo invertido, pues la rotación de los huevos no se ha podido realizar a la misma hora todos los días.  

Una vez abierto los huevos (2) uno el primer día y el otro al 2do y 4to día respectivamente se observo en uno (primer día) la cascara, la clara o albumen y la yema o vitelo, en el próximo (segundo día) la cascara con la membrana testácea,la clara o albumen y la yema o vitelo así como el disco germinal. Luego al (cuarto día) se observo que la yema o vitelo estaban pegados a la membrana testácea y no había presencia del disco germinal en el segundo huevo, por ende se procedió a la apertura por completo del mismo rompiendo la cascara, una vez abierto se unieron clara y yema inutilizando su fertilidad. 
Ver Anexos. Usted insertará susfotos.

Una vez efectuado el registro durante los primeros días (31 de enero al 09 de febrero), se ha tratado de seguir un patrón en relación a la hora de dar las vueltas a los huevos con el fin de que todos ellos de una u otra forma reciban el calor directo de la bombilla por un tiempo limitado, motivo por el cual solicite la ayuda de todos los miembros de la familia que estuviecen a lashoras señaladas en la tabla y anotaran si observan algún cambio.
En el interior de la incubadora se ha mantenido desde entonces la temperatura entre 36 a 40 grados como máximo, humedeciendo los huevos y colocandoles el ventilador, cada vez que aumenta a 40 grados, he notado también que la misma desciende hasta dos grados, (38) condición adecuada para que éstos puedan llegar a término.
Así mismohe de acotar que en varias ocaciones en el sector donde vivo se ha ido la luz por un espacio entre 20 a, 30 minutos, aparentemente sin afectar el calor interior de la incubadora porque al darles la tercera vuelta estan tibios al tacto. Pero el día 18 se fue por una hora y la temperatura descendio a 30 grados, dentro de la incubadora al tacto el área estaba fresca, sin mal olor que indique que haydescomposición, ven vista de ello al llegar la luz, la puerta permaneció cerrada, con la finalidad de aumentar la temperatura lo más rápido posible a 38 grados sin afectar el desarrollo de los embriones.
Al abrir el tercer huevo luego de catorce días de incubación se observaron varias de las partes vistas en una imagen del corte transversal de un huevo: la cascara esta vez más consistente alquebrarse, ya que no se fracturo en pedazos pequeños como la otra vez, dejando ver la cámara de aire y las membranas testáceas tanto interior como exterior que rodean el albumen, siendo la exterior un poco más porosa cual fino lienzo, la cual se levanto y se pudo apreciar el albumen liquido externo como nube blanquecina y el albumen interno que forman la clara, posteriormente se observo la yema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubación de pollo
  • 21 dias
  • 21 Días
  • Tabla De Incubación 21 Días Modelo
  • Java en 21 dias
  • 21 Dias Para Acostumbrarse
  • no quejarse reto de 21 dias
  • resumen 21 dias de pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS