MODELO DE INFORME PERICIAL EN PSIQUIATRÍA FORENSE

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
MODELO DE INFORME PERICIAL EN PSIQUIATRÍA FORENSE
Del libro: El Informe pericial en Psiquiatría Forense de © Jorge Núñez de Arco. (2001) Capitulo IV. PSICOLOGÍA FORENSE   (Pag. 26-35) Edicion Universidad de San Andrés - Maestría de Medicina Forense.  Primera Edición 2001.ISBN 99905-0-467-9
 
CARACTERÍSTICAS DEL INFORME  
El informe pericial contiene la información del peritaje que se hallevado a cabo previamente y por lo tanto es el instrumento de comunicación entre la Psiquiatría y el Derecho. Materializa las respuestas a las cuestiones sobre las que se pregunta al perito psiquiatra, por lo que deberá estar configurado y confeccionado de manera que proporcione de forma comprensible a los sistemas jurídicos, la información psicológica operativa par las decisiones jurídicas, en lasdistintas áreas del derecho.
PARTE INICIAL
Se trata de un encabezamiento inicial en el que se especifica los datos de filiación de los peritos, titulaciones y otros datos sobre su ejercicio profesional.
Contiene así mismo los datos de la persona, entidad jurídica o institución que ha solicitado dicho informe, así como los datos (numeración, fecha, etc.) del expediente a nivel administrativo obien de los datos de archivo del Juzgado. Citando en ese caso textualmente lo  se solicita de nuestra pericia.
Finalmente aparece el nombre de la persona objeto del peritaje psiquiátrico.
D. JORGE NÚÑEZ DE ARCO, Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría,  Profesor de la Facultad de Psicología, Ex-Psiquiatra del Hospital Psiquiátrico Penitenciario Y D. LUIS FERNANDO PÉREZ TORRES, Licenciado yDoctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria,  INFORMAN A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA, Sección Primera, N1 de rollo 3166/96, Idem. causa S0 2/96, del Juzgado de Coria 2, en relación a la solicitud de informe  pericial acerca de “a salud mental actual y si en el momento de los hechos estaba en el uso de su capacidad mental” de:Nombre completo del informado.
I - PARTE EXPOSITIVA
En primer lugar se hace referencia a la edad del informado, el lugar donde ha sido explorado, así como la fecha de la primera exploración y sucesivas.
No es necesario poner fechas de las exploraciones, pero si dar un número aproximado de las visitas.
- ANTECEDENTES PERSONALES
En este apartado se incluye información de dos tipos, ambasordenadas cronológicamente:
* Aspectos biográficos:
Se incluirían aquí por un lado datos de tipo evolutivo gestación, parto, problemas neonatales, enfermedades infantiles.
Escolarización, integración en el medio escolar y nivel de estudios adquirido.
Servicio Militar (en su caso) que también es buen índice de adaptación.
Historia laboral del informado, cambios de empleo si los ha habido, motivos,nivel de integración en el medio laboral, etc.
Relaciones amistosas y afectivas.
Historia familiar del informado, relaciones con padres, hermanos, matrimonio, relación con el cónyuge, con los hijos. etc
* Patobiografía.
Incluye el historial patológico del informado, enfermedades padecidas por el mismo, tanto de naturaleza psíquica como orgánica.
Para la confección de este apartado se recabanlos informes de otros especialistas, informes de ingresos y altas en hospitales, de los servicios de urgencias, recetas de medicamentos, certificados médicos, informes de médicos de empresa., etc.
Se ordenan cronológicamente detallando fecha del documento, nombre del facultativo, especialidad, lugar donde se emite el informe y a continuación se extrae de forma textual los datos de interés queaparecen en dicho informe: exploración, diagnóstico y conclusiones.
ANTECEDENTES FAMILIARES
En este apartado se hace referencia a la existencia de antecedentes familiares patológicos en la familia, fundamentalmente en lo que se refiere a enfermedades psíquicas.
Dependiendo del caso a tratar se incluirá mas o menos datos. En ocasiones es muy importante dar datos de antecedentes psiquiátricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Pericial En Psiquiatría Forense
  • Informe Pericial Modelo
  • Modelo de informe pericial psicologico
  • Modelo de informe contable pericial
  • Modelo de un informe pericial
  • Modelo informe pericial
  • Modelo informe pericial
  • Modelo De Informe Pericial Dactiloscopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS