MoDelo De Informe

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “CARLOS DEL POZO Y SUCRE”
SANTA BÁRBARA – BARINAS
CÓDIGO DE PLANTEL: SO176D0607Santa Bárbara, febrero de 2012.



OBJETIVO: Describir los avances que se llevan del Proyecto Educativo Integral Comunitario que se está abordando en el Liceo Nacional Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”
El Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C) como producto de la construcción colectiva, implica la observación, investigación, planificación, coordinación, ejecucióny evaluación de todas aquellas acciones previstas para lograr los objetivos propuestos con el propósito de alcanzar una educación integral, diversificada, de calidad para todos y todas. A fin de atender la Política Educativa surge este Proyecto como una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo, obreros, representantes de la asociacióncivil e integrantes de la comunidad. Tales personas involucradas se transforman en verdaderos actores para la construcción de conocimientos que les permitan explicar y resolver problemas concretos relacionados con sus necesidades básicas. Además, fortalece su capacidad de organización, reflexión, expresión y acción.
Actualmente, en la institución se está llevando a cabo la elaboración del ProyectoEducativo Integral Comunitario bajo la responsabilidad del Subdirección académica, dicho proceso inicio el 10 de octubre de 2011 desarrollando la Primera Fase del Proyecto, la cual hace referencia al Diagnóstico Situacional con respecto al año 2011 – 2012, donde se exponen diversos elementos, los cuales se nombran a continuación: Características generales de la institución (Identidadinstitucional); Condiciones de la planta física, dotación de recursos didácticos, materiales, equipos, entre otras; Organización y funcionamiento del plantel; Descripción de la comunidad de su entorno y el análisis situacional (donde se determinan las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las acciones que se hayan propuesto en la institución con relación a la intencionalidad educativa y suvinculación con la comunidad).

Es necesario resaltar que durante la ejecución de la 1ra. Fase se emplearon diversas técnicas e instrumentos para la recolección de información de manera más veraz y precisa, entre ellos(as): Observación directa, Matriz DOFA, revisión de las fichas de inscripción de los y las estudiantes, entrevistas y cuestionarios. Por consiguiente, en el aspecto análisissituacional se llevo a cabo la siguiente metodología: Se inicio aplicando la técnica de la observación con el fin de diagnosticar las necesidades (comunitaria, institucional, del colectivo, estudiantil…) que se puedan estar presentando en la institución. Luego de tener ese diagnóstico la Coordinadora Pedagógica procede a entrevistar al personal directivo y administrativo (algunos coordinadores), quienes consu función y experiencia laboral pueden exponer que necesidades podrían existir en el espacio escolar o en la comunidad donde se encuentra el mismo. Dicha actividad permitió obtener resultados fructíferos, debido a que se dieron a conocer algunas necesidades sentidas dentro de la institución.
Seguidamente, al cabo de unos días se aplica la técnica de la encuesta empleando como instrumento uncuestionario contentivo de 13 a 14 ítems, el cual debía ser respondido por una muestra estratificada de docentes, estudiantes, padres y representantes, con la finalidad de tener una mayor validez y confiabilidad al momento de especificar la problemática que será abordada en el P.E.I.C.

Diagnóstico Institucional
El Liceo Nacional Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” dependiente del Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Informe
  • modelos informe
  • Modelo de informe
  • Modelo de Informe
  • modelo de informe
  • Modelo de Informe
  • modelos de informe
  • Modelo De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS