Modelo de interdependencia global

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Universidad Metropolitana

Modelo de Interdependencia Global
Introducción

Este modelo curricular como se explicara más adelante está enfocado para los estudios sociales. Cuando empezamos aconstruir este trabajo tanto la presentación como el escrito pensamos que era poco material y que no podríamos desarrollarlo en una presentación. Qué bonita sorpresa saber que el modelo que se nos asignotenía tanta pertenecía en este mundo en el que vivimos hoy en día.
Modelo de Interdependencia Global

Este modelo curricular esta enfocado a los estudios sociales. Su diseño fue desarrolladoen 1986 por el educador H. Michael Hartoonian y su equipo de trabajo para el Departamento de Instrucción Pública del estado de Wisconsin. Su propuesta parte de la premisa de los eventos mundiales handejado de ser eventos lejanos para los estudiantes sino que actualmente no importa donde ocurra un suceso el mismo tiene significado para todos.

El modelo parte de la sociedad para pasar alcambio social luego vamos a identificar el cambio educativo. Con esto ya podemos trabajar con los temas y los conceptos. Temas a nivel macro lo son por ejemplo: la interdependencia, el cambio, lacultura, la escasez y los conflictos, pero de la misma manera podremos obtener temas a nivel micro. Una vez terminada esta etapa con las metas más abarcadoras. El próximo paso clarificar el racionaldonde se pasa a extraer, delinear y frasear las experiencias educativas. Y por ultimo la organización de las mismas. En donde se incluye la determinación de logros, mejoramiento e implantación, desarrollocurricular y administración de programas, desarrollo de personal y supervisión orientada al crecimiento.

Este modelo aspira a trabajar con factores como la paz mundial, el crecimientopoblacional, la distribución desigual de los recursos, la mayor sofisticación de la tecnología militar. De manera irracional los conflictos religiosos han contribuido en muchas ocasiones a que la paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo global
  • El Modelo Global De Psicología Del Turismo
  • Interdependencia
  • Interdependencia
  • Interdependencia
  • Interdependencia
  • interdependencia
  • INTERDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS