Modelo de introduccion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
INTRODUCCION

En la actualidad, son más las personas dedicadas a la protección de los derechos humanos en un mundo donde las violaciones a los mismos están a la orden del día. Existen, a diariomillones de violaciones cometidas en contra de sobre todo, los principales grupos vulnerables en el mundo, como lo son las mujeres, los niños, personas adultas mayores, discapacitados, homosexuales,lesbianas etc.
El estado, en busca de garantizar la adecuada protección de este tipo de grupos, y a tomado un especial interés en proteger a los menores, y precisamente para esto ha tomado medidas,entre las que se encuentra la adecuada observancia de las leyes que para esta labor a elaborado.
El tema de la adopción puede ser, hasta cierto punto ambiguo, ya que se llega a confundir el legítimo yhumano derecho una pareja a formar una familia y no se prepondera el derecho del niño a tener una. Es decir, que realmente la legislación está cuidando el bienestar del menor, puesto que si bien escierto que al otorgarle al menor una familia, le está otorgando al menor una medio de protección en una sociedad cada vez mas turbia e insegura para el; el estado, a nuestra consideración debe ir másallá de simplemente dar al niño en adopción y especialmente en el caso de los niños que son otorgados a extranjeros y que la gran mayoría de las veces son llevados a vivir a otros países.
Elpresente trabajo tiene como finalidad dar a conocer y estudiar más a fondo lo que es la adopción internacional en Yucatán, pues si bien la adopción como tal es ampliamente conocida por la gran mayoría de laspersonas, cuando se habla de la adopción internacional, nos encontramos ante un panorama hasta cierto punto desconocido o poco claro ya que este tipo de adopción no es muy común ni tan frecuente enel estado.
Ahora bien, para su mejor comprensión, este trabajo se ha capitulado de tal forma que permita al lector ir desde los inicios o las raíces de la adopción en general, para luego adentrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo INTRODUCCION
  • Modelo de introduccion
  • Introduccion Al Modelado
  • Introduccion de el modelo de industrializacion
  • Introducción al Modelado de Procesos de Negocio
  • Modelo neoliberal en mexico (introduccion)
  • Introduccion Al Modelo Uml
  • INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS