Modelo de kaplan

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
MODELO DE 3 FASES DE KAPLAN

Otra investigadora de sexo y terapista, llamada Helen Singer Kaplan (1974), hizo importantes contribuciones en lo que se refiere al aspecto psicologico del sexo. Enpalabras de Kaplan, "la respuesta sexual, no se limita simplemente a una respuesta fisica sino que comprende una experiencia mucho mas compleja. Es importante conocer el alcance emocional y psicologicode las relaciones sexuales para evitar posibles problemas que puedan afectar a la pareja y poder disfrutar de una de las mas gratificantes experiencias del ser humano: el sexo".
El trabajo de Kaplanesta basado en resultados neuroanatomicos que demuestran que el concepto dual de la motivacion, del dolor y del placer, interfiere en la asociacion de sexo y placer. De esta manera, podemos entenderque diferentes partes del sistema nervioso controla algunas de las respuestas sexuales.
La propuesta de Kaplan, desde el punto de vista del mecanismo neuropsicologico, tiene mayor sentido y esta, enun principio dividido en 2 etapas:
- La 1a. Esta representada por vasocongestion o aumento la sangre en el area pelvica, y el aumento de la tension muscular en todo el cuerpo, y no solo en losorganos genitales. Provocando, el incremento de los latidos del corazon, la respiracion, la presion sanguinea y otras funciones involuntarias.
- La 2a. Es la liberacion del orgasmo, en la que lavasocongestion y la tension muscular es liberada, gracias al orgasmo. Despues, gradualmente, el cuerpo va recuperando los niveles de menos excitacion.
Kaplan trabajo con personas que tenian problemas deexcitacion sexual. A menudo se hablaba de disfunciones sexuales. Ella noto que algunas personas no parecian estar muy excitadas. Esto le permitio sugerir que la Fase del Deseo, antecede la respuestapsicologica para la excitacion.
Estas primeras dos fases, estan controladas por el sistema nervioso
- La fase del deseo, representa el componente psicologico que permite la respuesta fisica.
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de kaplan
  • Modelo De Kaplan Y Norton
  • Kaplan
  • Kaplan
  • Kaplan
  • kaplan
  • turbinas kaplan
  • Turbinas kaplan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS