Modelo De Kolb

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Instrucciones: De acuerdo a lo leído y estudiado en la semana desarrolle lo siguiente:

1. Tomando como referente el estilo de aprendizaje preferente identificado a partir del modelo de Kolb:
a)Seleccione el estilo de aprendizaje que usted crea tener y argumente.
Luego de estudiado el modelo de Kolb, puedo determinar que el estilo de aprendizaje que creo tener se relaciona en primerainstancia con dos: el activo y el pragmático.
A los alumnos pragmáticos les gusta probar ideas, teorías y nuevas técnicas, no solo teóricamente sino que comprobar si en la práctica realmente funcionarían.Por su parte, los alumnos activos se involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los sucesos presentes.
Ante estasdefiniciones mi posición se vuelve un poco ambigua, pero se aclara al observar las desventajas, es decir lo que me cuesta más aprender en específico del modelo activo. A los alumnos activos, a la hora de tomarun papel pasivo, se vuelve una tarea muy difícil. Así también a la hora de asimilar datos, analizarlos o interpretarlos. El trabajar solos también se vuelve una dificultad en mi proceso deaprendizaje. Es por esto, que me inclino por el modelo pragmático.
Esto es, básicamente porque disfruto buscando ideas y poniéndolas en práctica, intentando comprobar que lo que dice la teoría es cierto,siempre y cuando se permita realizar esta comprobación. Soy práctico y con gran apego a la realidad, rápido en tomar decisiones y buscar la resolución de los problemas. El relacionar la teoría con lapráctica es sin duda uno de mis fuertes, y por esto me considero pragmático en el área del aprendizaje. De esta misma forma, lo que me cuesta es asimilar discusiones largas y sin objetivos claros. No megusta trabajar en “Lo ficticio” sino más bien, siempre ser real y certero en todas las áreas.
Otra de las características que creo poseer y se alinean con el estilo de aprendizaje pragmático es el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de kolb
  • Modelo De Kolb
  • Modelo Kolb
  • Modelo De David Kolb
  • Modelo De Kolb, Felder Y Silverman
  • Modelo de kolb
  • MODELO DE KOLB
  • modelo kolb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS