Modelo de la onu

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
República Bolivariana de Venezuela
U.E “Colegio Paul Harris”
4to sección: B
Prof. Jorge Rodríguez

Modelo de la ONU

Integrantes:
Jesús Adraz #28

Introducción
El siguiente informe describe información básica de la nación escogida en clases, en este caso “Estados Unidos De América” tal como: tipo de gobierno, población, geografía, datosculturales, actividades económicas, entre otras.
Asimismo esta investigación revela la posición que tiene el país ya mencionado con respecto al tema escogido del Modelo de la ONU (“El Narcotráfico”)
Para una primera compresión de este presente informe debemos enfocarnos en los hechos de narcotráfico y consumo de estupefacientes ocurrido los últimos años con respecto al país escogido.
Lareferencia sustancial acerca de este conflicto es el incremento del Narcotráfico y el consumo de sustancias ilícitas en jóvenes adolescentes.
Los datos de este combate contra el narcotráfico serán obtenidos mediante una investigación muy detallada con el objetivo de mostrar la causa principal de dicho conflicto y así poder realizar las medidas necesarias para combatir el Narcotráfico en América y elmundo.
Esta información se obtendrá mediante una investigación por medio del internet, y otros medios como consulta de libros.

Información básica
Estados Unidos de América

Capital
Washington D. C.
Ciudad más poblada
La ciudad más poblada de los Estados Unidos de América es Nueva York 8.175.133 hab.
Idioma oficial
El idioma oficial de los Estados Unidos de América es el Ingles
Tipode gobierno
República federal presidencialista
Presidente
Barack Obama, desde el 20 de enero del 2009
Moneda
La moneda oficial de los Estados Unidos de América es el Dólar estadounidense
Población
Según la oficina del Censo de los Estados Unidos, la población residente en los Estados Unidos, prevé que son 313, 749,435 habitantes.

Superficie
La superficie de los Estados Unidoscontinentales es de aproximadamente 7 700 000 km². Alaska, que está separada de los Estados Unidos continentales por Canadá, es el estado más grande del país, con 1 500 000 km². Hawái, ocupa un archipiélago ubicado en el Pacífico central, al suroeste de América del Norte, que abarca poco más de 16 000 km². El territorio nacional cuenta con múltiples formas de relieve y accidentes geográficos.
ClimaEl clima de los Estados Unidos es muy variado debido a su extensión, puedes encontrarte con climas tropicales en Hawái y Florida, y clima ártico en Alaska, climas templados en California y húmedos en los Estados del Nordeste. Las lluvias generalmente son escasas en la zona sureste, y más abundantes en la zona noroeste, ya que se encuentra cerca del Océano Pacífico.
Economía
La economía de los EstadosUnidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad.
Cultura
Estados Unidos es un país cosmopolita, en el que podemos ver numerosas culturas diferentes, y una cultura fruto de la fusión de muchas culturas que han ido llegando aquí a lo largo de los siglos.
No podemos olvidar al hablar de lacultura en Estados Unidos que estamos ante un país que ha crecido gracias al aporte de europeos, asiáticos y africanos, o lo que es lo mismo, a la llegada de diferentes culturas. 
Si hablamos de la cultura estadounidense, de lo que el país ha aportado al mundo, debemos referirnos al séptimo arte sobretodo, al cine, o a la ciencia y a la tecnología.

Estados Unidos de América frente alconflicto a tratar
Podemos ver que Estados Unidos es uno de los principales países que están en la lucha y el combate contra el consumo de sustancias ilícitas y el narcotráfico, cabe destacar que a pesar de que Estados Unidos es unos de los principales países en este combate, es unos de los principales consumidores de estas sustancias ilícitas.
Estados Unidos ha realizado una serie de tratados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de la ONU
  • Modelo de la onu
  • onu modelo
  • Papel De Posición Modelo Onu
  • Discurso De Modelo De La Onu
  • Declaracion De Posicion, Modelo De La Onu
  • Postura para modelo de la ONU
  • Modelo Onu Republica De Nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS