Modelo De Las 5 Fuerzas De Portes

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
MODELO DE LAS CINCO FUERZAS
PLANET PIZZA
I. INTRODUCCION
Antecedentes de la empresa
Planet Pizza es una firma que se estableció en territorio nacional el 17 de mayo del 2002 con su primera sucursal ubicada en la Calle 21 de Calacoto, Pasaje Cordero, actualmente “La Parada”.Es una organización que se dedica a la fabricación y comercialización de Fast Food, específicamente pizzas; dirigida porRené Marcelo Mendieta Mercado, gerente general de la empresa. La sucursal central está ubicada sobre la Calle 21 de Calacoto, Pasaje Cordero, además de esta, cuenta con otras cinco sucursales ubicadas:
- Entre la 10 y la 11 de Achumani
- Calle 14 de Obrajes entre Ormachea y Hernando Siles
- Plaza Avaroa, en la plaza de comidas “La Jungla”
- Calle Villalobos esquina Bush, en la plaza decomidas “ La Jungla”
- En la planta baja del “Cine 16 de Julio”
Objetivos.
La empresa se ha trazado distintos objetivos, entre los cuales podemos citar al más importante que es el ser la primera cadena en comida rápida a nivel pizzerías en toda Bolivia. Además de este se pueden citar otros como:
• Incremento de ventas
• Buena atención al cliente
• fabricar y comercializar pizzas
Misión.
Lamisión de Planet Pizza es la de la elaborar pizzas en los lugares de venta ofreciendo variedad de pizzas que cuenten con calidad, frescura e higiene. Este producto es fabricado y comercializado en las principales zonas de la cuidad de La Paz contribuyendo al desarrollo económico del país.
Proyectos a futuro.
Entre los proyectos a corto plazo esta la ampliación de la empresa con nuevas sucursalesen el interior del país ya que esta empresa actualmente solo funciona en la ciudad de La Paz.

Información acerca del producto
La pizza es el único producto vendido. Entre las variedades de pizzas que ofrece Planet Pizza están: Meat, Ham Tropical, Mediterranea, Green, Old, Mero Macho, Hot, Anchoas, California y la Personal Planet. Las pizzas enteras que tiene a disposición del consumidor son:Familiar (10 porciones),Grande (8 porciones), Six Pax (6 porciones), Mini Max (4 porciones).
Producción
La elaboración de los productos que ofrece Planet Pizza al mercado es altamente manual, por lo que no requieren una elevada inversión en maquinaria.
Cuentan con una planta de producción en la Zona Sur.
Maquinaria
El equipo que Planet Pizza posee son los siguientes: Hornos, Refrigeradoresy Equipo Básico.
Proveedores
Planet Pizza no cuenta con muchos proveedores ya que tiene una planta de producción, ya antes mencionada, en la que se elabora la mayoría de sus insumos básicos.
Control de calidad
Esta cadena de pizzerías está en el proceso de certificación:
 ISO 9001, 14001.- Son las normas que regulan la calidad de los bienes o de los servicios que venden u ofrecen lasempresas
 OHSAS 18001.- Son una serie de estándares voluntarios internacionales, relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional. Se desarrollo como respuesta demanda de las industrias que solicitaban una norma frente a la que las compañías pudieran certificarse en cuanto a sistemas de higiene y seguridad.
Personal
Ya que las sucursales de Planet Pizza no tienen la misma dimensiónno se puede dar un número exacto acerca del número de empleados por sucursal y por lo mismo no se puede calcular en número total de personas que trabajan para esta empresa.
Planet Pizza procura incentivar a sus empleados mediante capacitación a través de conferencias a fin de poder mejorar la atención al cliente y brinden un trato un poco personalizado a los mismos, por lo que proporciona reglasde vestimenta, de apariencia, enseña modales de comportamiento.
Publicidad
Las acciones publicistas que emprende Planet Pizza para poder satisfacer al mercado están referidas dentro de lo que es la distribución y la promoción.
En lo referente al área promocional Planet Pizza recurre al uso de:
• Spots publicitarios, que se difunden en canales bolivianos.
• Jingles. Utiliza distintas radios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Las 5 Fuerzas De Porter
  • El modelo de las 5 fuerzas de porter
  • Analisis del modelo de las 5 fuerzas de porter
  • DDE EL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
  • Analisis modelo 5 fuerzas de porter
  • Modelo de las 5 fuerzas de portes/ inditex
  • Modelo de las 5 fuerzas de michael porter
  • modelo de las 5 fuerzas de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS