MODELO DE LAS 6d´s

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
METODOLOGÍA DE SOLUCION DE PROBLEMAS (6D´S)

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROLEMA (ENUNCIADO).
Los seres humanos se han convertido en la especie más influyente de este planeta, debido a su capacidad describir el pensamiento. Los sistemas complejos, sean naturales o artificiales, solo pueden ser comprendidos y gestionados cuando se omiten detalles que son irrelevantes a nuestras necesidades inmediatas.El proceso de excluir detalles no deseados o no significativos al problema no se trata de resolver se denomina abstracción, y es algo que se hace en cualquier momento.

Cualquier sistema de complejidad suficiente se puede visualizar en diversos niveles de descripción dependiendo del propósito del problema. Si nuestra intención es conseguir una visión general del proceso, las características delproceso presente en nuestra abstracción constaran principalmente de generalizaciones. Sin embargo, si se trata de modificar partes de un sistema, se necesitara examinar esas partes con gran nivel de detalle para poder describirles en su totalidad.

Consideremos el problema de describir un sistema relativamente complejo, tal como un coche. El nivel de descripción será diferente según sea lapersona o entidad que se relaciona con el coche: conductor, propietario, fabricante o mecánica.






2.2 DEFINICIÓN DE SOLUCIÓN (ESPECIFICACIONES)
La parte más difícil en la tarea de crear un sistema de software es definir cuál es el problema y a continuación especificar lo que se necesita para resolverlo. Normalmente la definición del problema comienza analizando los requisitos del usuario,pero estos requisitos, con frecuencia, suelen ser imprecisos y difíciles de describir. Se deben especificar todos los aspectos del problema, pero con frecuencia las personas que describen el problema no son programadores y eso hace imprecisa la definición. La fase de especificaciones requiere normalmente la comunicación entre los programadores y los futuros usuarios del sistema e iterar laespecificación hasta que tanto el especificador como los usuarios estén satisfechos de las especificaciones y hayan resuelto el problema normalmente.


En la etapa de especificaciones puede ser muy útil para mejorar la comunicación entre las diferentes partes implicadas construir un prototipo o modelo sencillo del sistema final; es decir escribir un programa prototipo que simule el comportamiento delas partes del producto software deseado.

Debemos tener presente que el usuario final, normalmente, no conoce exactamente lo que desea que haga el sistema. Por consiguiente, el analista de software o programador, en su caso, debe interactuaron el usuario para encontrar lo que el usuario deseara haga el sistema. En esta etapa se debe responder a preguntas tales como:

-¿Cuáles son los datosde entrada?
-¿Qué datos son válidos y que datos no son válidos?
-¿Quién utilizara el sistema: especialistas cualificados o usuarios o cualquiera (sin formación)?
-¿Cuáles son los mensajes de error y de detección de errores de errores deseables?, ¿Cómo debe actuar el sistema cuando el usuario cometa un error en la entrada?
-¿Qué hipótesis son posibles?


2.3 DISEÑO DE LA SOLUCIÓN (MODELADO)La especificación de un sistema indica lo que el sistema debe hacer.
La etapa de diseño del sistema indica cómo ha de hacerse. Para un sistema pequeño, la etapa de diseño puede ser tan sencilla como escribir un algoritmo en pseudocódigo. Para un sistema grande, eta etapa incluye también la fase de diseño de algoritmos, pero incluye el diseño e interacción de un número de algoritmos diferentes,con frecuencia solo bosquejados, así como una estrategia para cumplir todos los detalles y producir el código correspondiente.
Arrancando con las especificaciones, el equipo de diseño determina la estructura interna del producto. Los diseñadores descomponen el producto en módulos, piezas independientes de código con interfaces bien definidas al resto del producto. Una vez que el equipo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo 6D
  • Modelo Conductual S
  • EL NUEVO MODELO SOCIETARIO S
  • Modelo De Las 7 S De Mckinsey
  • Contratos Modelos S
  • Modelo S Pedagógicos
  • Resumen8 El Modelo De Las 7 S
  • Modelado De S-Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS