modelo de las 7-s

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014

Introduccion a las Ciencias Sociales
Modelo de las 7 ”s” de McKinsey

Las 7S de McKinsey es un modelo que une los 7 factores básicos para cualquier estructura organizativa. Sueleemplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineada con dichos factores. En caso negativo sería necesario replantearse parte o la totalidad de laestrategia.
ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS 7-S
Las 7S de McKinsey están compuestas por 7 esferas interconectadas entre sí, cuyo elemento central son los valores compartidos. Cada una de las esferasrefleja un elemento básico en cualquier organización.
STYLE (estilo): El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula gerencial quien establece un modelo decomportamiento, y da ejemplo a las capas inferiores de la empresa. Viene a ser la cara de la empresa.
STAFF (personal): Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus másimportantes activos. Los recursos humanos deben estar orientados hacia la estrategia.
SYSTEMS (sistemas): Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de la empresa y lossistemas de información son los canales por los que discurre la información. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.
STRATEGY (estrategia): La manerade organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una organización.
STRUCTURE (estructura): La manera en que se organizan,se relacionan e interactúan las distintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas, de gestión, etc. También puede incluir la fórmula jurídica que adquiere laentidad (sociedad anónima, limitada), la fórmula de expansión (franquicia, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o plana)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen8 El Modelo De Las 7 S
  • 7 P´s modelo de negocio
  • Modelo de las 7 S
  • Paper Modelo De Las 7's
  • Modelo de las 7 S de McKinsey
  • Modelo De Las 7 S
  • El modelo de las 7 S rrhh
  • las 7 s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS