Modelo De Las Cinco Etapas De Robins

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
ALUMNOS: Guadalupe Calderón Díaz.
Alejandra Fuentes Ramírez.
Brenda López Barradas.
Fabiola Alexandra Mendoza Garcia.
Eder Adsel Rivera Rivera.

PROFESOR (A): Alicia Valdez Hernández.

MATERIA: Economía Empresarial.

HORA: 2:00 – 3:00 PM.

CARRERA: Lic.Administración.

EQUIPO: Equipo 5.

FECHA: 30 De Mayo Del 2010.

4.1 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE JUEGOS
La teoría de juegos estudia situaciones sociales, en las que el comportamiento de cada persona afecta directamente al resto. El tema central es entonces la interacción estratégica. En una interpretación introspectiva, la teoría explica el comportamiento individual como el resultado conjunto de laracionalidad de cada individuo y de su conocimiento recíproco de la racionalidad ajena. En una interpretación evolutiva, la teoría explica el comportamiento individual como el resultado de un proceso dinámico de adaptación de una sociedad.
Ejemplos notables de situaciones analizadas son el monopolio bilateral (negociación), los remates, el oligopolio, y la transmisión de información.
4.1.1ELEMENTOS ESENCIALES DE UN JUEGO
Los 4 elementos esenciales en el juego de azar, tal como usamos el término:
1. Un juego de suerte.-
una competencia de éxito incierto. Este podría ser un evento inventado por los jugadores de manera que puedan jugar sobre este, o podría ser un evento que habría ocurrido de alguna forma, pero los jugadores usan este como un evento para apostar (tal como el éxito deuna elección o los eventos deportivos).
2. Las apuestas.-
Cada jugador originalmente posee algún artículo(s) de valor material, el cual está deseando arriesgar a perder a cambio de una oportunidad para tratar de tomar lo que los otros poseen.
3. El convenio o trato.-
Cada jugador acuerda, con previo conocimiento del éxito del juego, lo que está deseando arriesgar a perder para tener acambio de esto la oportunidad de tratar de tomar lo que los demás tienen.
4. La falta de compensación favorable. –
Ningún bien o servicio de beneficio material es producido o dado a cambio de lo que se pierde, ni hay ninguna intención para que esto sea así. Este no es un caso de producción y luego de canje de los bienes o servicios de valor favorable. Es entendido desde antes que el juego empieceque el perdedor del juego perderá sus posesiones sin ser recompensado adecuadamente, y el ganador obtendrá las posesiones del perdedor sin restituírselo. Por tanto, el único propósito del juego son los acuerdos, mas la emoción y el estímulo del riesgo.
4.1.2 REGLAS DEL JUEGO, JUGADORES, ACCIONES Y RESULTADOS
Son las normas a las que debe ajustarse la conducta humana, en la práctica de la vida,el ejercicio de una ciencia, arte, oficio, etc.
Todo juego supone reglas y, evidentemente, su aceptación por los participantes hace consigo un contrato del cumplimiento entre los mismos participantes.
Las reglas te dan seguridad, ya que al estar sujetos los participantes a estas, evitan el “hacer trampa” en la competencia.
Hacen que las cosas sean justas, ya que no permite que se de ventaja decualquier tipo a ninguno de los participantes.
En todo grupo de personas existen reglas, a veces escritas y otras veces no escritas
La aplicación de reglas muchas veces es motivo de controversia, ya sea porque desconocemos nuestros derechos y obligaciones, o bien, porque los encargados de aplicarlo hacen una interpretación distinta de las reglas interinas del juego, esta es una de las razonesprimordiales por la cual se malentienden dichas reglas.
4.1.3 INFORMACION
Un subconjunto importante de los juegos secuenciales es el conjunto de los juegos de información o información perfecta.
Un juego es de información perfecta si todos los jugadores conocen los movimientos que han efectuado previamente todos los otros jugadores; así que sólo los juegos secuenciales pueden ser juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cinco Etapas Del Desarrollo De Un Grupo
  • Las cinco etapas de la calidad
  • Las cinco etapas del Duelo
  • El modelo de las cinco fuerzas de Porter
  • sobre el modelo de los cinco grandes
  • Cinco Modelos De Economía Española
  • Modelo de Cinco Fuerzas Porter
  • Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS