modelo de lealtad

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

TRABAJO MODELO DE LEALTAD




Gerencia de Marketing
Juan Escobar
Docente



Tatiana Álvarez
Yisel Villalba
Diana Pérez
Fabián Barón





COMPENSAR FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA
Bogotá
2013



MODELO DE LEALTAD

1. SATISFACCIÓN TOTAL
Articulo
EL ROL DE LAS EXPECTIVAS Y DESEOS EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: UNA APLICACIÓN DE MODELACIÓN DE ECUACIONESESTRUCTURALES.
En la actualidad las empresas no pueden sobrevivir por el simple hecho de realizar un buen trabajo. Solo una excelente labor permite tener éxito en los mercados globales, cada vez más competitivos. Estudios recientes han demostrado que la clave para una operación rentable de la empresa es el conocimiento de las necesidades de sus clientes y el nivel de satisfacción alcanzado por ellosal consumir el producto o servicio ofrecido.
Junto con la repetición de compra y la lealtad que genera la satisfacción, esta conduce a la aceptación de otros productos de la misma línea y una opinión favorable de la empresa que ofrece el producto.
En este artículo se puede correlacionar es que el nivel de satisfacción del cliente dependen de los resultados de la oferta en relación con susexpectativas. En general la satisfacción es una sensación de placer o decepción que resulta de la compra o adquisición de un servicio. Si los resultados son inferiores a las expectativas, el cliente queda insatisfecho. Si los resultados están a la altura de las expectativas, el cliente queda satisfecho
La investigación más temprano en el entretenimiento define disfrute de medios en términosfuncionales como la satisfacción de las necesidades de deleite. Esta investigación demuestra la importancia de incluir el gusto y el disgusto para satisfacer y al tiempo el disfrute al momento de adquirir el producto o servicio menciona también dos aspectos importantes para medir los resultados como lo son causa y efecto. En correlación Si la empresa aumenta la satisfacción del cliente reduciendo elprecio o aumentando los servicios, los beneficios podrían descender. Las empresas pueden aumentar su rentabilidad con otros medios diferentes al aumento de la satisfacción como mejorando los procesos de fabricación o invirtiendo más en investigación y desarrollo.

2. SATISFACCIÓN CONFIANZA Y COMPROMISO
El compromiso como variable mediadora para la predicción de las futuras intenciones deconsumo en los servicios. Una aproximación empírica a los consumidores de artes escénicas en España. En los últimos años, el mercado ha sufrido cambios que han provocado una alteración profunda en la gestión de las relaciones entre el cliente y la organización. En los años 70 era generalmente aceptado el concepto de marketing como ''ciencia de las transacciones", siendo el núcleo de la transacción elintercambio y en torno a este concepto se viene a construir toda una teoría general de marketing que alcanza su punto álgido con la teoría del Marketing Mix difundida por McCarthy (1960) y posteriormente por Kotier (1967).
En correlación es el desarrollo y aceptación en el entorno actual que busca mejoras la satisfacción , la confianza y el compromiso del cliente y la empresa para lograr unasatisfacción completa para que así genere nuevos clientes y a la vez una posición el mercado y lograr que sus clientes sean fieles a sus productos o servicios. La confianza, el compromiso y la satisfacción son aspectos de mayor importancia para establecer buenas relaciones para los negocios que realiza la empresa con los proveedores y fabricantes para estar en un mercado competitivo. La satisfaccióntiene un papel importante para medir el compromiso y la confianza. Por esto las empresas deben tener coordinación, cooperación y continuidad para que los resultados sean positivos para la organización.

3. CONTINUIDAD
Artículo
EL EFECTO DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA LEALTAD: APLICACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS.

A pesar de que algunos trabajos operacionalizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lealtad
  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS